Y aqui esta la principal nebulosidad del asunto, estamos entrando en el terreno de que es malo porque posiblemente tenga repercusiones negativas, posiblemente, no lo sabemos, diferente a un robo en el que hay una victima con consecuencias claras, salvo que robes, yo que se, un paquete de pan bimbo que mañana van a tirar los del mercadona porque va a caducar.
A mi no me parece que piratear en si sea reprobable, yo no lo hago, pero lo he hecho alguna vez, muchas de esas veces no habria comprado el juego. Sí me parece reprobable poder aportar a la industria y negarse a hacerlo de forma constante sin parar y de forma totalmente consciente.
Mi ultimo caso fue Sekiro, lo pirateé pero con los años lo adquirí (y full price).
Me parece tan mal piratear como comprar de segunda mano, al menos desde la perspectiva de la propia compañía, para ellos es lo mismo salvo que consideremos que el que vende la copia de segunda tiene posibilidades de, en un futuro, usar dicho dinero para comprar el siguiente producto de la compañía.