No estoy de acuerdo. Abajo comento eso.
Artyom No todo se explica con modelos matemáticos
Quería dar un ejemplo de un producto construido a través del método científico.
Artyom la inmensa mayoría son estadísticos (inventos humanos que tratan de ajustarse a lo que vemos
¿? No entiendo la frase. Hay modelos matemáticos estadísticos y otros que no lo son. Y todo modelo científico (sea matemático o no) trata de ajustase a los datos que recogemos de la experiencia.
Artyom ). Lo importante es que las cosas se descubren o explican mediante el uso del método científico.
Me temo que eres tú el que incurre en exigir pruebas al reo de que NO estuvo allí. Porque una cosa es que todo lo que descubrimos/expliquemos sea mediante el uso del método científico y OTRA es que pueda haber cosas que el método científico no pueda descubrir. Una cosa no implica la negación de la otra, y es esto segundo lo que se ha preguntado en el post.
Artyom Todo lo demás de la lista de arriba son constructos sociales, desde un Dios hasta los fantasmas pasando por la teoría queer.
Por supuesto que son constructores sociales, pero eso no implica necesariamente que no tengan una existencia “real” más allá (Bueno, la teoría queer no creo 😅)
Que la humanidad se haya inventado a Dios como constructo antropológico no implica necesariamente que Dios no exista de verdad de la buena.