• Videojuegos
  • Rockstar Games canceló ocho DLCs de GTA V y Bully 2 para desarrollar mejor GTA V Online

Rockstar Games canceló ocho DLCs de GTA V y Bully 2 para desarrollar mejor GTA V Online

Se ha filtrado el código fuente de GTA V de la base de datos de la desarrolladora

Los sistemas de protección de Rockstar Games no parecen, desde luego, ser los más efectivos del mundo. Igual que pasara en el caso del tráiler de GTA VI y de determinadas imágenes, ahora los filtradores han vuelto a atacar con éxito a la empresa.

En este caso han filtrado datos de la empresa, y entre ellos todo el código fuente de GTA V, permitiendo a los jugadores hacer lo que quieran con el título. Y por si esto fuera poco, han encontrado datos sobre cómo fue desarrollado el juego y de otro que el público esperaba, pero nunca llegó a salir, Bully 2.

Filtrado el código fuente de GTA V

Los filtradores han encontrado, entre las carpetas del juego, todo tipo de información. Una de las cosas a destacar es el primer mapa de GTA V tal y como se concibió. Sin embargo, una de las cosas que más ha destacado es la filración de los DLC.

Según parece, la desarrolladora planteó añadir hasta ocho contenidos adicionales, pero parece ser que se cancelaron para trabajar en GTA V Online. Estos son: un pack de asesinos, 'manhunt pack', 'norman pack', un DLC con Trevor como Agente, un DLC sobre parejas, otro sobre empresas, un prólogo y por último, uno muy especial.

Estamos hablando de Liberty V DLC. Bajo este nombre parece ser que estaba la intención de Rockstar de añadir todo el mapa de GTA IV en GTA V. Y otra de las grandes razones por las que los fans han puesto el grito en el cielo es la confirmación de que podría haberse creado un GTA Tokio. Entre otras cosas también se han encontrado prototipos de carrozas con caballos para meter en el juego, el mapa beta de GTA IV, e incluso datos e imágenes de Red Dead Redemption.

Por último, uno de los juegos cancelados que más están haciendo levantar la voz a la audiencia es Bully 2. La secuela del juego en el que eres un niño en un colegio y que está llena de peleas, y de, como su nombre indica, bullying, habría estado en desarrollo. Se han encontrado imágenes, pero parece que se descartó.

Los sistemas de protecci?n de Rockstar Games no parecen, desde luego, ser los m?s efectivos del mundo. Igual que pasara en el caso del tr?iler de GTA VI y de determinadas im?genes,

goyo1one Estamos hablando de Liberty V DLC. Bajo este nombre parece ser que estaba la intención de Rockstar de añadir todo el mapa de GTA IV en GTA V. Y otra de las grandes razones por las que los fans han puesto el grito en el cielo es la confirmación de que podría haberse creado un GTA Tokio. Entre otras cosas también se han encontrado prototipos de carrozas con caballos para meter en el juego, el mapa beta de GTA IV, e incluso datos e imágenes de Red Dead Redemption.

Y si existe GTAVI es para tener una nueva base para GTA Online con código no filtrado y asegurarse de que nadie le quite el trono con su nuevo motor, que si no ni se molestarían

Aunque pienso que son tontos, no hubiera generado más dinero y aún más interés por el juego el ir sacando los DLCs aunque a parte sigas sacando actualizaciones de GTA Online?

Moi_85 Posiblemente no era compatible, o hacerlo haría que no llegase tanto contenido al online, que al final es lo importante y lo que da la mayoría del dinero. Ya lo vimos con el comunicado de TLOU Online, seguir con el proyecto y alimentarlo durante años post lanzamiento les quitaría demasiados recursos como para poder centrarse en las experiencias singleplayer.

Estos juegos online necesitan contenido constante, desarrollar en paralelo contenido para le modo historia habría resentido la cantidad de contenido que necesitaban desarrollar para el online. Es que GTA Online ha recibido MUCHO contenido, muchísimo. Por poner números, GTA V salió con 200 y pico vehículos en total, hoy en día en el online ya hay más de 800.

Sheeper
        Pero y no es posible tener todo el equipo del GTA Online + el equipo que crea nuevas historias?

Además, que mucha parte de esas cosas creadas se pueden usar en el modo historia, no tiene que ser todo contenido nuevo

Pregunto desde el desconocimiento, pero no digo dividir recursos, si no ampliar aún más el personal (sobretodo sobre GTAV, ya Bully 2 sería arena de otro costal)

Pues la verdad, me jode.

Lo que eché de menos en GTA V fueron DLC's, los de sus dos últimos juegos antes de GTA V, los 2 DLC's de GTA IV y el Undead Nightmare del primer Redemption, fueron de los mejores DLC's que he jugado en mi vida, contenido adicional por el que creo que realmente merecía la pena pagar extra, y cómo los disfruté, y odié que GTA V no tuviera nada de eso y que todo el contenido nuevo como nuevas misiones, nuevo mapa, nuevos vehículos, nuevas armas, etc... Se fuera todo para el puto online, pero bueno, era algo que ya tenía asumido.

Pero ahora además me entero de que la mierda del GTA Online ha hecho también que me quedara sin Bully 2, cuando Bully para mí es un juegazo de la hostia, uno de mis juegos favoritos, top 3 para mí de Rockstar junto a Vice City/San Andreas (no puedo escoger) y el primer Redemption, quizás top 10 general, que de hecho lo tengo como próximo en mi lista ahora que estoy rememorando juegos de PS2 para jugarlo cuando acabe de completar el Vice City...

Mira, yo me cago en el puto online de mierda ya.

Y sí, todo esto me hace pensar que esto es cierto:

Moi_85 Y si existe GTAVI es para tener una nueva base para GTA Online con código no filtrado y asegurarse de que nadie le quite el trono con su nuevo motor, que si no ni se molestarían

La principal razón de existir el GTA VI es centrarse en el online, tener una nueva base con código no filtrado para el online, un nuevo online que no se haya filtrado y que les ayude a recuperar o a mantenerse en el trono, y ya, todo lo demás será secundario.

Y siendo ésa la prioridad miedo me da, y más no estando el hermano Houser bueno, de cómo vaya a ser la experiencia para un sólo jugador, que es la que a mí me interesa.

Y que sí, que ya lo sé, que Rockstar es una empresa y que la finalidad de toda empresa es la de ganar dinero, así que es normal que se centren en el online que es lo que da más dinero, mucho dinero, de hecho, pero eso no quiere decir que a mí esta situación tenga que gustarme.

Para mí GTA eran juegos en los que vivir una historia criminal chula por una ciudad nueva pegando tiros y robando vehículos y haciendo misiones variadas viendo lo que tenía que ofrecerme esta ciudad y esta entrega e historia nuevas y si acaso dejarlos luego como parque de atracciones para hacer yo el cabra libremente por ahí, una experiencia totalmente personal y de un jugador, y ahora temo que eso decaiga en detrimento del online.

Joder, que es que todavía no lo asimilo, que nos quedamos sin Bully 2 por el GTA Online... Pues yo me vuelvo a cagar en el puto GTA Online de mierda.

Bonetrousle
          Leyéndote no puedo evitar pensar que menos mal que no me gustan los GTA, y posiblemente diría que los juegos de RockStar en general y los mundos abiertos, si no estaría cabreado como tú

Moi_85 Pues sí, en este caso estás de suerte, porque si te gustaran y lo que te gustaba de ellos era la experiencia para un jugador como a mí pues ahora estarías bastante jodido 😕.

Puto online. El GTA V siempre se sintió incompleto y el DLC ese de Liberty City pintaba bastante bien. El Bully 2 habría caído también habría caído de cabeza. Echo de menos a la Rockstar de antes.

La gente dando por hecho que iban a lanzar 8 dlcs, uno siendo todo el mapa del gta4, y que los han cancelado, cuando lo más probable es que apenas tuviesen nada empezado y solo fuesen ideas, y que lo de liberty City fuese probar si podías meterlo en el online o cualquier chorrada menor.

DF_792 Echo de menos a la Rockstar de antes.

Ya te digo, yo ahora estoy dándole en plan "remember" a la Rockstar de los 128 bits con Vice City, San Andreas, Bully, Manhunt... Y cómo se la echa de menos.

Moi_85 Y si existe GTAVI es para tener una nueva base para GTA Online con código no filtrado y asegurarse de que nadie le quite el trono con su nuevo motor, que si no ni se molestarían

GTA VI lleva lleva en desarrollo desde antes de la filtración 🤔

DF_792 El GTA V siempre se sintió incompleto

Básicamente. Se notaba que había un montón de mecánicas y partes de la ciudad que estaban diseñadas para explotarlas más adelante. Hace años dijeron en una entrevista que se volvieron locos con el online y se les pasó ponerse con los DLCs pero mas bien lo que pasó es que se pusieron a hacer cuentas y se les puso los ojos como símbolos de dólar.

Pues vaya mierda, especialmente la cancelación de los Dlcs y Bully 2.

Otra razón más para odiar el Online, que es más cercano a los últimos Saints Row que a los GTA.