Aviso que escribo desde la respuesta 60 o así, pero es que me está escamando muchísimo. Después leo el resto, a ver cómo ha evolucionado el tema.
La mayoría sois unos putos talibanes, sin más. O coincide con lo que pensáis, o tenéis una excusa para inhabilitar la forma de pensar de los demás.
Para empezar, el sistema de recomendaciones de Steam, es eso, RECOMENDACIONES. No es un "me ha gustado, like, no me ha gustado, dislike". NO.
Es un "Recomendaría este juego a un amigo? Si / No". Y una caja de texto para justificar tu elección.
Una persona puede echarle 1000h y no recomendar el juego. Puede haber sido por mil motivos, no os incumbe su motivación. Lo que os interesa es lo que una persona que le ha echado tal cantidad de horas piensa del juego, ya que es probable que conozca sus virtudes y defectos mejor que sus propios desarrolladores, y va a saber transmitirte su experiencia en el juego para que después seas tú el que pondere si quieres meterte ahí o no.
Como ejemplo práctico, yo le he dedicado decenas de horas a juegos que NO me han gustado, por el simple hecho de analizar en profundidad algunas mecánicas y llevarlas al límite para aprender de eso. Hay juegos malos con ideas muy buenas, y merece la pena quedarte con lo bueno para poder llevártelo a un juego mejor.
Obviamente, después de 50h jugando un juego sólo para conseguir el mayor conocimiento de una parte de un juego, no lo voy a recomendar. Ha sido mi decisión jugarlas y mi motivación estaba clara, pero no necesito deciros por qué lo he hecho, en la recomendación de Steam voy a decir lo que me he encontrado y vosotros ya veréis si queréis jugar o no.
"Ej que le a hechado 50 oras, ej un troll i le a gustado". Leed el puto texto que va asociado a la recomendación y ved el por qué de esa no recomendación.
El sistema de recomendaciones de Steam está mal diseñado y necesita un revamp urgente. Sin embargo, no lo hacen porque no vale la pena, por lo que se ve todos vais con el piloto automático y una idea preconcebida. Si encaja con lo que pensáis perfecto, si no ya buscaréis las excusas que hagan falta para desacreditarlas porque obviamente, vosotros que no lo habéis jugado, tenéis la verdad absoluta.