Bonetrousle no habrá trazas del dibujo original de Goku en mi dibujo, cuando tú haces uno por IA sí.
En realidad no.
Bonetrousle ¿Entonces ha pedido expresamente permiso a los autores de esas imágenes?
¿Y el que hace un fanart?
Bonetrousle Mentira, lo que hace es coger cachos de imágenes pre-existentes y juntarlas.
No tienes ni idea de como funciona por lo que veo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_difusi%C3%B3n
Tienes la explicación arriba... Lo que hace es "aprender" como es algo, y luego lo interpreta y representa a su manera (no pega o corta cosas ni nada de eso, tampoco "roba" nada, solo aprende conceptos y cosas).
Un artista antes de poder pintar una silla tiene que ver sillas para entender que forma tienen y como ocupan el espacio, con una IA dentro de sus limitaciones pasa lo mismo, le tienes que enseñar sillas para entender que forma tienen y como ocupan el espacio (lo que no entiende una IA es para que coño sirve una silla y otro tipo de cosas del estilo).
La silla que hagan un artista o una IA es el resultado y producto de esa interpretación, pero no están "robando" (la diferencia es que en un caso lo interpreta y reproduce una máquina y en el otro un ser humano).
Bonetrousle Por lo que ya te he dicho, porque es robar, es apropiarse sin permiso el trabajo de otros
Decir eso es como decir que el que aprende a pintar mirando a otros artistas "roba", pero claro, tu te crees que la IA funciona haciendo collages (así que no me extraña tu postura).
Bonetrousle que luego le robe joyas a Swaroski y a Tous para hacer un collar con ese cordel no importa
Que yo sepa no está prohibido que te hagas en tu casa un collar que imite a uno de Tous.
Bonetrousle Claro que no, lo que es robar es usar imágenes con derechos de autor para hacer a esa Ayuso astronauta, que es lo que hace una IA.
Las IA no roban, todo lo que generan está hecho de 0, solo aprenden como es un concepto y luego lo plasman (que es lo que haría un artista).
Tan fácil es de entender como que si le digo que me haga un ornitorrinco al estilo Van Gogh me lo va a hacer, y no está robando ni utilizando un solo gramo de la obra de Van Gogh o de un ornitorrinco, simplemente está utilizando una técnica pictórica que aprendió y un concepto que aprendió para crear algo completamente nuevo (que es lo que hace cualquier artista).
Bonetrousle Es que yo tampoco he visto bien nunca que un artista se lucre a base de hacer fanarts
Tranquilo, con la IA tampoco te vas a lucrar haciendo fanarts.
No es hateo, es saberse las definiciones de las palabras, y saber así la diferencia entre robar, copiar e inspirarse
También es importante pararse y preguntar como funcionan las cosas para antes de hablar poder entenderlas, la IA no hace collages ni roba. Y si según tú la IA "roba" entonces utilizando el mimso razonamiento cualquier artistas también estaría robando.
Como te explique utilizando el ejemplo de la Silla la IA lo único que hace es aprender un estilo, o cual es el aspecto de una cosa, su nombre asociado, y como ocupa normalmente el espacio (así con cada cosa)... Así es como aprende las cosas, y luego las plasma.
En base no es tan diferente de lo que haría una parte de nuestro cerebro si quisiéramos aprender a dibujar algo, lo tendríamos que ver visualmente con varios ejemplos, tendríamos que relacionar el objeto con el entorno, y tendríamos que reproducirlo una y otra vez sobre el papel hasta lograr una técnica y resultados convincentes.
Estás empeñado en que la IA funciona haciendo Collages (o algo parecido), y contra ese desconocimiento yo no puedo hacer nada.