Catti O no, hay muchos embarazos accidentales .. y aunque se puede abortar, no todo el mundo quiere pasar por ese proceso. Si ya un aborto natural es sumamente horrible,ni quiero imaginar uno asistido.
A ver, ya sé que accidentes pueden ocurrir, pero me refería a que, al menos en nuestra sociedad, lo normal es que una mujer pueda decidirlo.
Aunque lo dicho, sé que hay casos y casos, yo estaba hablando en general.
Catti No ha elegido nacer con ese cuerpo, pero si ha elegido no decirlo y es una cosa que afecta a su vida, algo tan importante como lo es un hijo. Un hijo es para toda la vida, ser trans también.
Sí, en esto nada que objetar, de hecho mi primer mensaje iba en estas líneas.
Catti Reducir a la mujer al hecho de procrear es muy triste.
No, a ver, que creo que me has malinterpretado, o que yo no he sabido explicarme bien, que también puede ser.
No me refería a que una mujer se redujera al hecho de procrear, me refería a que es natural que una mujer pueda procrear, más concretamente, que una mujer pueda quedarse embarazada.
Siempre que no haya algo que desgraciadamente lo impida es natural que una mujer, biológicamente, tenga por naturaleza las habilidades y los componentes por así decirlo necesarios para engendrar a un hijo, aunque luego lo haga o no, es parte de ser una mujer el poder tener lo necesario, habitualmente, para engendrar vida.
Plánteatelo como tener tetas o tener la regla, son cosas que biológicamente definen a una mujer, porque son cosas propias de las mujeres, biológicamente hablando, que los hombres no las tenemos, igual que biológicamente a un hombre lo definirá cosas como tener pene o tener testículos o generar esperma, porque una mujer no las tiene.
Pues la posibilidad de quedarse embarazada entraría ahí, algo que define biológicamente a las mujeres, pero que no es que os reduzca a eso, pero sí que es algo que biológicamente os define porque sólo podéis hacer vosotras.
Pero una mujer trans aunque sea una mujer y se sienta mujer todas esas cosas que biológicamente tendrían que definirla como mujer, al menos en principio (porque cosas como las tetas se las puede poner más adelante) no las tiene, y eso, pues hombre, tiene que joder.
Y por eso nunca te vas a sentir menos mujer por sí tener la posibilidad de quedarte embarazada, porque es algo intrínseco a las mujeres, pero sí que te puedes sentir menos mujer por no tener biológicamente la posibilidad de hacerlo (a no ser que sea por algún problema en plan enfermedad o algo así, claro).