Laolama Me estaría cagando en la putisima madre del político o gestor de turno que hace que haya X bomberos/policías/médicos en vez de Y, que son los necesitados para cubrir las necesidades de la población.
Qué fácil es saber que el sábado a las 16.43 de la tarde hacen falta 60 bomberos y no 67, para que no les venga a los ciudadanos 40.000 EUR anuales en impuestos y a la vez que tengas los servicios optimos.
En todo caso jamás se te ocurra cobrarles nada a quien ha hecho una llamada que, como he dicho en un mensaje anterior, estoy seguro que alguien marcó en alguna estadística como innecesaria, y que por eso le llegó esa factura.
Dónde queda el país de la piruleta ese donde todo sale tan bien? Donde hay pocos impuestos (o donde los que pagan mucho son los que ganan muchísimo, que son justo los que ganan 100 EUR más que yo, yo justo en el corte de los que pagan poco) y los servicios públicos son ilimitados, la gente tiene empatía, todos nos queremos y nos respetamos, no hay gente con malas intenciones, etc? Quiero mudarme allí ya, porque yo vivo en un mundo imperfecto, donde hay recursos limitados, donde las acciones tienen consecuencias, y donde lo público no es gratis aunque pienses que sí.
Se me ha ocurrido otro caso, un poco más límite. Qué pasaría si alguien con depresión se toma un bote de pastillas que lo atontan pero ni de coña podrían matarlo, y en la confusión con las drogas en el cuerpo, se monta en un coche y atropella a alguien, sin llegar a matarlo (te he dicho que era un poco más límte solo). Habría que juzgarlo y que pague las costas médicas de la víctima del atropello, o habría que dejarle estar porque tiene problemas mentales?
Sé que es un caso hipotético muy tonto, pero quiero saber dónde está el límite de qué cosas se puede hacer y que cosas no cuando eres vulnerable, tienes depresión y tienes nublado el juicio.