Justo hoy tuve una reflexión que me pareció dura con todo esto de Martin.
El tío está cascado en el sentido de que ya tiene 74 años, cuando la esperanza de vida de un ciudadano varón en los países desarrollados es de unos 80, además de que tiene obesidad y... bueno, es americano así que a saber cómo se alimenta. Además de que no es su ultima novela, sino que es la penúltima, aún le quedaría otra más que escribir... que a este ritmo se metería en 87 años en el hipotético caso de que Vientos de Invierno se publicara ya mismo, cosa que no va a pasar.
Pues bien... todo el mundo llamándolo gordo cabron, hijo puta que se va a morir sin terminar los libros, etc... Cuando en verdad, muchos de esos lectores MORIRÁN o habrán muerto ya antes que Martin sin que sea algo que se viera venir. Accidentes de coche, enfermedades terminales, etc... Muchos fans que le han dicho gordo cabron que te nos mueres antes de terminar los libros, ya estarán criando malvas sin haberse leído el final de la novela.
No sé si os parece tan irónico como a mí, pero me vino el otro día a la mente y me hizo "gracia" (si es que te puede hacer gracia que gente muera sin ver algo que les gusta terminado).