Últimamente estoy viendo bastante el canal de David Boscá, el Creativo, que se está sacando la chorra con los vídeos que está haciendo en UK. Le llevo siguiendo muchos años y es un habitual en mi casa, como Slo que también es casi de la familia.
Pero me parece curioso como ha evolucionado como coleccionista. En Japón y quiso tener una colección de Super Famicom y PC Engine, y le han quedado impresionantes. Con el asunto de hacer vídeos de "que puedo comprar con X yenes", que los odio, se metió en Mega Drive, N64, Dreamcast... Y ahora Master System. En estos vídeos que va con amiguetes por UK no se están dejando poco dinero precisamente. En el último vídeo dice"no colecciono PS2", y yo pensando "a ver cuanto tardas". Me pregunto si finalmente dará el paso a coleccionarlo todo.
Me gustan mucho los canales de gente que compra compulsivamente. Es una figura que me tiene fascinado. Es un tipo de coleccionista que está fuera de un comportamiento lógico. Sus motivaciones suelen ser por completismo, por temor a quedarse sin un juego y quererlo en el futuro o por esa pequeña dosis de felicidad que busca el consumista.
En particular hay un coleccionista que es el mejor que es el que hace full sets. Gastan ingentes cantidades de dinero en basura solo para tener su colección completa de determinada plataforma. Por ejemplo Triple Indie, que tiene una buhardilla completamente depresiva llena hasta el techo de juegos de Switch. Me gusta el contenido que hace, pero es también el propagador de un concepto fascinante como es "tener representación" de determinada plataforma en la colección.
No acabo de entenderlo bien porque una persona tiene que tener representación de una plataforma que no colecciona, como si la casa fuese un museo o algo pero me da igual, disfruto viendo como gastan lo cual significa que si ellos tienen un síndrome yo también pero bueno lo mío es más barato.