achotoni Uf, no podría estar más en desacuerdo.
Los combates de las precuelas me parecen los peores de toda la saga de largo porque más que combates parecen bailes, los combatientes no están ahí peleando por sus vidas o por la causa que sea, están bailando, haciendo un baile, un espectáculo, con sus piruetas y sus saltitos y su mover el sable rápido porque sí, y éste para mí es el peor combate de toda la saga (sí, incluidas secuelas) porque es el que más peca de esto.
Y, a ver, que ya lo sé, que absolutamente todos los combates del cine son coreografías ensayadas, en ese sentido podríamos decir que todos los combates del cine son bailes, pero si un combate está bien hecho aunque sea un "baile" no se siente como un baile, se siente como un combate.
Y los combates de las precuelas de Star Wars no, nunca se sienten como combates, se sienten siempre como bailes, más enfocados en el espectáculo y en las lucecitas y los saltitos y la piruetitas y el mover el sable rapidito y demás que en realmente dar la impresión de que los que están en pantalla están teniendo realmente un combate, y como digo éste es el combate que más peca de eso, ergo me parece el peor de toda la saga, y encima de lejísimos.
Es que momentos como éste:

Son risibles, ridículos, los ves y no sientes la tensión que tendrías que sentir en un combate, te entra la risa de ver el espectáculo circense tan lamentable que estás viendo en pantalla, y todo el combate original de Anakin VS Obi-Wan, de hecho todos los combates de las precuelas, son una sucesión de momentos así.
Pero como digo éste combate es el que más peca de eso, y por eso pasa a ser el peor combate de toda la saga, al menos para mí.
La serie de Obi-Wan fue una mierda, pero al menos nos dejó mejores combates entre Anakin (ya Darth Vader) y Obi-Wan, mejor hechos, aunque fueran también otra mierda, pero es que había muchísimo margen de mejora, era facilísimo hacer algo mejor que el espectáculo de circo que montan en el ep. III.