Bonetrousle
¿Cuál es el momento más recordado en la saga bioshock? El inicio, ¿y que haces en el inicio hasta que consigues la llave? andar, pero te submerges en su ambientación y en su lore de manera mágica,
El red dead redemption 2 está lleno de paseos a caballo, pero gracias a esos diálogos mientras paseas, se profundiza más en los personajes. Si no hubiera habido esos diálogos , los personajes de rdr2 serían mucho menos profundos y más planos. Y una de las grandezas de rdr 2 es lo trabajado que está cada uno de los personajes, muchos de ellos construidos gracias a los diálogos mientras paseas
En the last of us 2 , hay paseos....
Pero muchos de ellos son para explorar y conseguir vendas , munción y herramientas, es decir cuanto más pasees y explores , más cosas vas a encontrar, para que los tiroteos los puedas afrontar con más solvencia, porque en the last of us hay un equilibrio perfecto entre exploración, sigilo y acción, y cuanto menos explores , más sigilo vas a tener que usar , y más jodido lo vas a pasar si vas a lo loco. Eso jugándolo en dificultades altas, porque sino se pierde ese equilibrio
Luego , otros muchos paseos tienen una narrativa visual bastante aguda, como cuando abby camina por el estadio. Te ayuda a comprender como viven los lobos, que comen, que hacen en su día a día, cuales son sus preocupaciones.. y eso ayuda a submergirte más en su ambientación
En otros hay muchos diálogos entre Joel y Elly y eso ayuda a profundizar en su pensamientos, inquietudes, personalidades..
¿qué no os gustan las cinemáticas y los diálogos que hay en the last of us 2? Pues entiendo entonces que os importa poco su historia, y ambientación, para eso jugar solo al online del uno , no?
YO agradezco que haya diálogos y cutscenes en juegos que tratan de ser profundos en historia, narrativa y ambientación,
y además son como una transición entre tiroteo y tiroteo , que si fueran muy seguidos se me harían más cansinos.
Es algo que me pasa en los DOOMS que por excelente gameplay que tenga, salvo alguna pequeña parte de plataformeo, voy de una zona a otra limpiando enemigos, y se acaba haciendo más cansino, por la poca transición que hay entre tiroteo y tiroteo