Algunos están vendiendo los últimos juegos de naughty dog como los de quantic dream, y no pueden estar más equivocados, o quizás tengan una capacidad de análisis y de observación deficiente. Bueno parece no, realmente la tienen.
Una cosa es que tengan muchas cinemáticas (y paseos) , que los tienen, otra cosa es que estén superlimitados jugablemente, que no lo están
En uncharted lost legacy, el penúltimo juego de naughty dog por ejemplo tiene una pantalla enorme, que puedes explorar a tu gusto con un jeep, con muchos sitios opcionales a los que explorar, y donde los enfrentamientos se pueden afrontar de muchas maneras
The last of us 2, el último juego de naughty dog está lleno de enfrentamientos con escenarios bastante grandes , con un montón de interiores , exteriores, diferentes desniveles... que da pie a una jugabilidad muy rica . Eso aderezada con muy buena IA, gunplay, mecánicas...
Por no hablar de zonas como Seatle central, con un mapa enorme con muchas zonas opcionales que explorar
Y según lo poco o lo mucho que explores , lo vas a pasar más o menos putas en los enfrentamientos. Hay una conexión muy buena entre exploración , acción y sigilo en dificultades difíciles
Pero hay mucho analista de palo por aquí, que del ... si tiene muchas cinemáticas , la jugabilidad es una mierda, ... no pasan, y no son capaces de analizar que un juego puede tener muchas cinemáticas, y no por ello descuidar la jugabilidad
Luego, sí, en los uncharteds , el plataformeo es muy automatizado, esto si es un fallo, pero más que un fallo de los uncharteds, es un fallo bastante común en los juegos de aventuras que tienen plataformeo como pegote (assassins creed, horizon , jedi, los últimos tomb raider... )