Sendai Yo puedo entender que la gente considere un juego una peli interactiva, al final utilizan su mando y su consola/PC para interactuar y lo catalogan o catalogaban ahí.
Dragon's Lair aunque sea un corto interactivo, yo lo meto en el paquete juego porque te obliga a estar al loro y al menos se puede palmar y requiere bastante atención aunque ya te lo sepas. Yo en mi caso personal Erica no lo metería en la categoría videojuego, pero puedo entender que se englobe o gente lo incluya en el término "juego/videojuego" y por eso te lo he puesto como ejemplo antes.
Por saber, ¿qué nivel de interacción sería necesaria para que tú lo consideres un juego? Por ejemplo, ¿Until Dawn o Detroit Become Human son mas series/pelis interactivas o juegos? ¿y en las aventuras gráficas te riges mas por la dificultad de la misma para llamarla juego o paseo interactivo? ¿y si estos paseos son VR los considerarías mas videojuegos por la inmersión?
Pero bueno, el resumen es que actualmente se engloban en el término videojuego y tienen su público (no creo que proliferen tantas por amor al arte), nos guste mas o menos, igual que el puto Fortnite es el mayor éxito en la historia de los videojuegos (puta mierda).