Es muy habitual sentarse a jugar a un videojuego, a ver una serie/película, leer una novela/cómic...

Es común también hacer otras cosas de mientras o combinar ambas, no sé, ponerse una serie de fondo para hacer tareas de la casa o leer una novela mientras que se escucha música, pero también es común hacer esas cosas y sólo esas cosas, es común sentarse sólo a ver una película o sólo a leer una novela, por ejemplo, centrando toda tu atención en esa novela o en esa película, sin hacer nada más de mientras.

¿Pero y con la música? ¿Qué pasa con la música? Es el único arte que veo mucho más complementario que único, por así decirlo, siempre es ponerte música de fondo mientras haces otra cosa.

No conozco a nadie que diga: "Venga, ahora que tengo una horita libre voy a sentarme en el sillón y no hacer otra cosa que escucharme este disco de música, centrando toda mi atención en él", como sí que harían con una novela o el capítulo de una serie, no, es siempre ponerte música mientras que haces ejercicio, mientras que haces las tareas de la casa, mientras que trabajas, mientras que vas en el coche o en el metro...

Pero no conozco a nadie que se siente sóla y simplemente a escuchar música, que la tenga como actividad única en vez de como algo que ponerse de fondo mientras que hace otras cosas.

Así que pregunto a los refloteros... ¿Alguno de vosotros se sienta simplemente a escuchar música, sin enfocar su atención en nada más? ¿O siempre que escucháis música es de fondo mientras que hacéis otras cosas?

¿Te sientas a escuchar música?

Sí, a veces me siento simplemente a escuchar música.70%
No, siempre que escucho música es de fondo mientras que hago otras cosas.30%

Cada vez menos. Desde los quince años lo he hecho mucho, pero cada día lo hago menos. Lo más parecido es irme a caminar con música, o hacer cosas de casa con los auriculares (es lo que tiene ser bastante limpio y ser tu propio y único amo de casa) o hacer ejercicio con música (hago 5 veces por semana).

Por supuesto que sí. Bueno, no me siento, me tiro en la cama con los auriculares y puedo darle varias vueltas al mismo disco del tirón. Pocas cosas disfruto más.

A veces si, otras veces me tumbo en la cama y me pongo a mirar el techo o con mejor tiempo en la hamaca viendo las nubes...Aunque estas casi siempre acabo ZzZzZ. 😆

Nunca. Solo escucha música cuando voy de camino a algún sitio.

Sentado porque no me queda otra pero me paso muchas horas del día tan solo escuchando música.

He pasado de escuchar música prácticamente a todas horas a no escuchar casi nada. Me pone la cabeza loca.

A mí me pasa que en la ciudad cada día estoy menos en el mood de disfrutar de la música, vivo en una sutil intranquilidad permanente por cuestiones de fondo de la ciudad (sociales, familiares, administrativas).

Así que estoy buacando una casa de pueblo o de mini-ciudad (hasta 30.000) habitantes, en buena situación geográfica al lado de parques naturales, y que no esté a más de una hora de la ciudad, para poder ir y venir y pasar temporadas de tranquilidad cuando lo necesite. Creo que eso me ayudaría a re-conectar con aspectos de mí que voy perdiendo en la marabunta del signo estresante de nuestros días.

A veces sí. Suelo ponerme música automáticamente mientras hago otras cosas, pero hay momentos donde me doy cuenta que lo que realmente me apetece es simplemente parar y disfrutar de ella.

No. La música mientras trabajo, limpio la casa o conduzco. Si me limitase a escuchar música sin hacer nada más me comería los dedos, volvería a fumar o me cortaría el cuello.

Que va, solo la pongo mientras hago ejercicio, conduzco o estoy en la ducha

De hecho, cada vez escucho menos música a todas horas y haciendo otras cosas y cuando la escucho, lo hago activamente.

Por alguna razón siempre la escucho pero necesito, por lo general, hacer algo más. Por ejemplo ahora mismo, estar en el foro, es lo secundario, lo primario es la música.

Me gusta escuchar un disco mientras voy leyendo la letra de las canciones o leyendo el proceso de grabación

Sí, la mayoría del tiempo, aunque cuando escuchas un disco por primera vez se hace tremendamente aburrido, pero si lo haces acostado reduces el tedio significativamente.

Escuchar música con atención es entrar en una máquina del tiempo.

Suena "Here with Me" de Dido y viajas 24 años atrás, a una época mucho menos complicada, en la cual el mundo digital aún no había apoderado de todo. Escuchas "If God Will Send his Angels" de U2 y regresas a los años 90. A los tamagotchi, al cerebro de la bestia, a la buena época del gran prix del verano.

Incluso, si lo que se está reproduciendo es "Flowers" de Miley Cyrus, es imposible no pensar que tiene un sonido vintage que te transporta de manera irresistible a un tiempo pasado.

Desde luego, la música no trata solo de evocar otras eras. También es sentir puro placer, es encontrar sentido a letras crípticas o descubrir qué tan intrincados pueden ser algunos arreglos.

Escuchar música es simplemente maravilloso.

Yo soy de los que incluso se queda en el coche un rato para terminar de escuchar la canción antes de salir.

Tharitley Eso me pasa SIEMPRE. Cuando estoy haciendo una actividad cualquiera mientras escucho música, cuando tengo que continuar la actividad y no permite hacerlo con la música, me quedo parado hasta que se acaba la canción que está en marcha. No puedo continuar con mi vida si no xD.

Bakuchiku

También me pasa al comenzar, que entro en el coche y se pone la canción a medias. Pues no, la pongo desde el principio otra vez. ¿Es que somos salvajes o qué?

XD