- Editado
Es muy habitual sentarse a jugar a un videojuego, a ver una serie/película, leer una novela/cómic...
Es común también hacer otras cosas de mientras o combinar ambas, no sé, ponerse una serie de fondo para hacer tareas de la casa o leer una novela mientras que se escucha música, pero también es común hacer esas cosas y sólo esas cosas, es común sentarse sólo a ver una película o sólo a leer una novela, por ejemplo, centrando toda tu atención en esa novela o en esa película, sin hacer nada más de mientras.
¿Pero y con la música? ¿Qué pasa con la música? Es el único arte que veo mucho más complementario que único, por así decirlo, siempre es ponerte música de fondo mientras haces otra cosa.
No conozco a nadie que diga: "Venga, ahora que tengo una horita libre voy a sentarme en el sillón y no hacer otra cosa que escucharme este disco de música, centrando toda mi atención en él", como sí que harían con una novela o el capítulo de una serie, no, es siempre ponerte música mientras que haces ejercicio, mientras que haces las tareas de la casa, mientras que trabajas, mientras que vas en el coche o en el metro...
Pero no conozco a nadie que se siente sóla y simplemente a escuchar música, que la tenga como actividad única en vez de como algo que ponerse de fondo mientras que hace otras cosas.
Así que pregunto a los refloteros... ¿Alguno de vosotros se sienta simplemente a escuchar música, sin enfocar su atención en nada más? ¿O siempre que escucháis música es de fondo mientras que hacéis otras cosas?