Mirad las radiales en Madrid. Es demencial la cantidad de vehículos que acceden a la capital desde más allá de la m50. Si usan un coche de 20 años no es por gusto, si no van en transporte público tampoco (muchos, cientos de miles, vienen de zonas donde el bus pasa, con suerte, cada 60minutos y les añade cerca de 3h de transporte a su día a día) , y si viven fuera idem.
No se puede hacer la casa por el tejado, la antigüedad media del parque automovilístico es de 14 años, llevamos casi dos años con los coches nuevos y de segunda mano disparados,realizar la transicióm ecológica es un dineral para cualquier bolsillo, la vivienda dentro de la m50 inasumible para muchos, el transporte público limitadísimo fuera de ella y estando eso así no se puede empezar por multar o cobrar por usar un coche que no te queda más remedio que usar.
Que sí, que hay que pasarse al autoconsumo, ser responsables con el planeta… que yo soy el primero en no querer quemar combustibles fósiles, pero a mí poner este año placas solares y pillarme un híbrido enchufable me va a costar cerca de 36.000€ ( y eso con los incentivos estatales), y miedo me da lo que me va a costar quitarme la caldera de gasoil cuando las prohíban. Son inversiones que no son asumibles por cualquiera y que no se puede forzar al ciudadano a asumirlas en base a castigarles. Que los políticos digan que eres malo malísimo por usar combustibles fósiles sin que haya alternativas viables o asumibles para la población a su uso, sólamente multas, impuestos y penalizaciones, es hacer la casa por el tejado.