Plalleruan
Es curioso sí. MGS3 lo jugué ya en la generación de PS3 y aguanta bastante bien gracias a un diseño de arte muy acertado. Por más que gráficamente haya juegos que lo superen desde hace mucho tiempo, me sigue gustando como se ve. Hay juegos de PS2 que en su momento me encantaron y hoy me harían daño a los ojos, pero MGS2 y 3 se defienden (algo parecido con Ico y Shadow of The Collosus, entre otros).
El remake del MGS3 solo me interesa como una excusa para rejugar MGS3, no tanto por el remake.
Más allá de lo necesario o no de los remake, supongo que se sienten como "remakes" sin alma, porque Konami, como empresa de videojuegos hoy ha perdido "la ilusión". El Silen Team, Kojima, Iga... se notaba que eran gente que le ponía pasión. Podían no acertar siempre, pero había ganas. Konami ahora es como alguien que hereda los bienes de un pariente lejano con el que no tenía ninguna conexión.
Una Konami con ganas y talento lo que haría es remakear los Metal Gear originales, conectándolos más con lo que vino después. Es muy posible que no salgan mal los remakes (a fin de cuentas son remakes, por lo que tienen lo importante hecho ya con acierto), pero cuesta emocionarse.