Sheeper Y también haters profundos de otra tienda de pc, Epic. Ridículo, pero es así.
Confundís odiar una plataforma con odiar las prácticas monopolísticas de la empresa que gestiona una plataforma, entre ellas la compra de exclusividades.
Milik No es el mismo caso que en consolas en donde el HW se vende a perdidas y hay que recuperar, y se tienen que igualar los precios al mercado físico por un acuerdo con las cadenas de distribución física).
Hace bastante que no se vende HW a pérdidas, para empezar es algo que no hace Nintendo y aplica el mismo porcentaje ofreciendo la peor plataforma a nivel de funcionalidades para el usuario y para el desarrollador.
Milik tuvo un crecimiento fuerte en su momento y ahora va con lo justito al darle la espalda la inmensa mayoría de thirds al no salirles rentable
Pues precisamente gog tiene más lanzamientos que nunca tanto de indies como de AAA. Baldur's Gate 3 es uno de los más vendidos en gog desde hace meses.
Milik Steam es la que menos invierte en la industria, y por mucha diferencia.
Es gracioso soltar esto cuando es la plataforma con más funcionalidades, algunas tan fantásticas como Remote Play Together. Todo para defender a otra que tardó 3 ños en añadir algo tan básico como un carrito de compra. Valve invierte en su plataforma y se nota, EGS al mínimo lanzamiento esperado ha demostrado no tener ni capacidad, porque todo lo invierten en regalar juegos, no en su plataforma.
AgumonDX Valve es un tipo de empresa totalmente diferente a las demás, no hay prácticamente nada así en la industria a esa escala, una empresa privada sin inversores ante los que responder ni buscando la escalada infinita irrealista de beneficios que estas pretenden.
This y todo lo demás, el comentario es perfecto.
Milik desconozco el juego de Epic que ha salido en Steam desde que ha creado la Epic Store.
AgumonDX De hecho, lo que Epic sí ha hecho es sacar un juego propio DE Steam, concretamente Fall Guys y Rocket League tras comprar las compañías.
Y todo para matar a ambos. Suerte que con Remedy y Fumito solo es un acuerdo de producción y distribución y no la compra de los estudios. Me muero si veo a Remedy dedicada a hacer cosas secundarias para Fortnite el resto de su existencia como les está empezando a pasar a Psionix y Mediatonic.
Dicho esto y sobre el tema del hilo, ojalá todos los juegos en todas las plataformas, físicas y digitales, sin más.
Serizawa Sony acabaría cerrando sus estudios tras algun fracaso porque el triple A es insostenible a menos que esos golpes sean financiados con dinero de otra procedencia.
Esto no encaja con eso de que el HW se vende a pérdida, o se vende a pérdida o sirve para financiar exclusivos, pero sorber y soplar al mismo tiempo, no.