Es extensible, la puedo acortar, así que en sí como si mide 50m.
Y lo de molestar al resto de peatones como digo dependerá de cómo lleves a tu perro y de lo educado que esté, yo al mío nunca le alargo la correa más de 1'5m. o 2m. y él ya está educado, no se va a meter en el camino de nadie ni nada a no ser que lo llamen, o que sea otro perro y su dueño deje que se acerquen.
Pero me va bien tener una correa que pueda llegar a los 5m. porque a veces me da por llevarlo a sitios grandes donde no va a haber nadie como el parque o la playa, y yo suelto no lo voy a llevar, que como digo es ilegal y aunque no lo fuera no lo haría porque es peligroso, pero en esos sitios en los que no hay nadie y son explanadas grandes y no calles estrechas pues sí que me gusta soltarle la correa del todo y que se airee y vaya un poco a su bola.
Que la correa sea extensible me permite hacer eso, mantenerlo cerca durante un paseo normal y luego dejarle más cancha cuando estamos en un espacio donde podemos hacer eso, y todo eso contando además que así me evito tener que tener 2 o 3 correas distintas como @Jarifumi 😅.