Laolama si usas Unreal Engine, más la tienda, se acaba llevando más del manido 30%
Esto no es cierto, la EGS se lleva un 12% de tu revenue, si usas Unreal Engine en otras stores Epic se comerá el 5% de lo que hagas a partir de haber hecho 1 millón en revenue, pero en la EGS se mantiene el 12%.
[desconocido] GOG, Nintendo, Sony y Microsoft (solo en Xbox) cobran también un 30%.
Sí, y la última vez que vi el 30% mencionado a un rep de Valve dijeron esto mismo, sé que es como la industria funciona, pero creo que las cosas deberían cambiar porque un 30% es muchísimo.
No sé si sabéis, pero no a todos los desarrolladores nos tratan igual, hace unos años cuando todo el mundo se puso a hacer sus launchers (Bethesda) e intentar incitar a la gente a usarlos, Steam cambió el tema para que si tu juego vende entre 10$ y 50$ millones te bajan los royalties a un 25%, y pasados los 50$ millones a un 20%. Es decir, están dispuestos a ser flexibles con los big boys para que Steam se use más, pero el resto nos comemos un 30% que para muchos desarrolladores pequeños y medianos que existen en un mercado hyper competitivo puede marcar la diferencia entre ser capaces de seguir haciendo videojuegos o no.
Obvio tengo que mencionar que Steam es una muy buena plataforma en la que sacar tu juego, así que el 30% pica un poco menos. Las herramientas de la tienda son fáciles de usar, los sistemas de comunidad son buenos y ya te viene todo activo y fácil de administrar (foros, sistema de reviews, capacidades online, guías que puede escribir la gente y otras cosas de comunidad, la galería de mods...) además, Steam hace eventos para dar tu juego a conocer o ponerlo en ofertas donde reciba atención por ser parte de un nicho (un colega se llevó un pico enorme en ventas por poner su juego en unas ofertas de temática Lovecraftiana) y aparte hacen cosas como el Steam Deck y el Steam Link (rip) para que la gente juegue más y gaste más. Y todo eso está muy bien innegablemente... pero después del corte de Steam y del IVA, a mi me llega aprox la mitad de lo que pone en la etiqueta, y eso sienta mal, imagínate los desarrolladores que con un publisher han firmado el "estándar de la industria" de dividir las ganancias 50/50.