Yo procuro evitar los negocios que sólo aceptan efectivo por los motivos que ya se han explicado varias veces a lo largo del hilo (defraudar y competencia desleal). No obstante, he de decir que sólo me causan rechazo fuerte los que no lo tienen en un cartel que se note a primera vista, para hacerte la trampa al pagar de sólo aceptamos efectivo, jijijiji. Si van de frente pues ya todos sabemos lo que hay, y eso lo respeto.
A mí me gusta llevar algo de efectivo en la cartera (20€-50€, o hasta 100€ si voy a ir en carretera para un viaje largo) por si no funciona el pago con tarjeta. Tampoco me gusta la deriva que está tomando el pago en general, reconozco que tengo algo de miedo a que dentro de unos lustros a la gente le dé igual que se elimine el efectivo; no quiero estar a merced de los bancos (aún más).
Y en cuanto al tema principal del hilo, yo personalmente no he visto un repunte de negocios que sólo acepten efectivo. Al contrario, varios de los que conocía que sólo querían efectivo (tiendas pequeñas y bares principalmente) ya sí que aceptan tarjeta.