Más allá de los errores de Xavi (para mí principalmente preparación de los partidos) yo empiezo a pensar que lo del año pasado fue un milagro.
No por ganar la liga, sino por la solidez defensiva.
O eso que Busquets, aún viejo, seguía siendo de largo el mejor organizador fel equipo. El equipo era mucho más consistente, y se nota cuando hay un tío con el culo pelado y que sabe lo hace, organizando a los compañeros.
Porque ahora ni los centrales, ni Gundo, ni mucho menos los canteranos tienen madera de líderes. Van a lo suyo, saben jugar pero el equipo de rompe, ves caer la goles y los jugadores mudos, cabizbajos. Es una imagen muy deprimente.
Xavi tiene razón cuando en el cuarto o quinto gol del Villarreal sale desencajado pidiendo falta. Tiene razón, pero más allá de no cortar la jugada de inicio, el equipo está atacando muy adelantado, dejando espacios atrás...con 3-2!! Como es posible?
También quiero decir un cosa de Pedri. Con el equipo dominando, jugando y con el marcador a favor, o con el rival agazapado atrás, es un gran jugador, pero me da la sensación de que tiene solo una marcha, y cuando el equipo debe sufrir, replegarse, o hacer otra cosa, le cuesta más. Y esto es un problema.