En navidad me entraron ganas de rejugar Mario Odyssey, que me había gustado mucho cuando me lo pasé en su día. Volví a disfrutarlo como un enano, así que me vine arriba y me propuse sacar el 100 %, cosa que no hago casi nunca.
Tengo que decir que en general fue más fácil de lo que pensaba, la dificultad radica más en explorar y encontrar las lunas que en superar secciones imposibles. También conseguí todas las monedas moradas y objetos desbloqueables, pero la verdad es que si vas a por todas las lunas el resto viene solo.
No me llevó mucho, unas 45 horas, y tengo que decir que sin duda las mejores son las de la primera pasada: ir a los mundos por primera vez, ir descubriendo todas las transformaciones, ir practicando los saltos y convertirte en una máquina de correr (y eso que el techo es altísimo y ni de lejos me acerco a las flipadas que hace la gente)
Por decir dos puntos flojos, uno son los jefes, que me parecen feos y muy poco inspirados (y para colmo se repiten) y otro el diseño demasiado realista de algunos mundos. Prefería algo más cartoon.
En resumen, para mi el mejor Mario 3D, voy a echar muchísimo de menos las transformaciones si a partir de ahora siguen el camino de Bowser's Fury. Odyssey se folla a los Galaxy fuerte y flojo, y mira que me gustaron en su día, pero no hay color.
P.D. Me cago en el xino que diseñó el voleibol y en toda su familia.