Perkes
ICO? ICO hay que jugarlo una vez en la vida sí o sí... si te gustan los juegos de puzzles de ritmo lento. Este además tiene algún enfrentamiento con unas "sombras" que irán a por Yorda para secuestrarla, y tendrás que pelearte con ellos con un palo. Sí, un palo xD no tienes nada más a tu favor.
Los puzzles son muy buenos, el castillo es el otro personaje principal del juego. Toda la relación con Yorda durante el juego es buenísima, destila sensibilidad y armonía. Si lo puedes jugar en PS3 con el remaster, o en emulador en PC, te lo recomiendo encarecidamente. Eso sí, mira que te guste el género, si no te puede resultar pesado y tedioso xD
tLG mantiene el tono de los otros dos, un mundo muy similar y también basado en puzzles con algún enfrentamiento esporádico. Pero claro, tienes que resolver puzzles algunas veces tú solo y otras trabajando con el entrañable TRICO. Yo soy amante de los animales, así que le cogí cariño en cero coma xD por mucho que a veces no me hiciese ni puto caso y fuese a su bola (muy típico de los animales). A mí me encantó el juego, pero reconozco que está algo por debajo de los otros dos. Eso sí, el corazón en un puño hacia el final esperando el destino del peludo xD