irakmata
Sinceramente, no creo que nadie se sienta el puto amo, solventando el platormeo de los uncharteds o de los Ăşltimos tomb raiders.
El plataformeo de estos juegos es una mera transición entre tiroteo y tiroteo para intentar hacerlos más variados y , pero sin apenas timming, sin apenas reto, para que haya fluidez .
Simplemente cada desarrolladora busca una cosa distinta,
Mencionándome assassins creed , me lo has puesto a huevo, si lo comparo con los prince of persia
Los prince of persia siempre han tenido un reclamo en un plataformeo con cuchillas, trampas, pinchos... donde el timming es fundamental y es parte de la esencia
En el plataformeo de los assassins creed apenas hay timming, lo que busca es verticalidad para el parkour en cuanto a desplazamiento de la ciudad (subir atalayas para ver puntos de interés, usarlo para que no te vean soldados que están en las calles...), que sea intitivo y automatizado para moverte rápido por los tejados sin grandes impedimentos.
Como ves , la misma Ubisoft ha hecho un par de juegos con plataformeo diferente, uno más exigente, y otro más automatizado, uno más basado en obstáculos y trampas, otro basado en parkour automatizado. Y en ambos las animaciones están bastante logradas
Si a naughty dog le hubiera salido de las pelotas hacer un juego plataformas exigente, pues no hubiera tenido problema, solo hace falta ver los primeros crash,
En uncharted, el plataformeo está al servicio de los tiroteos, el plataformeo tiene que ser automatizado y ágil , para que Ă©ste al servicio de los tiroteos. En los onlines de uncharted 2 o uncharted 3, el plataformeo tiene que ser rápido y automatizado para escalar rápido y colarte rápido por una ventana (y asĂ llegar rápido a una posiciĂłn ventajosa), o subir rápido por un tejado, si pusieras un plataformeo más exigente, y te costará más escalar, estarĂas mucho tiempo expuesto a los disparos de los enemigos mientas estas indefenso colgado en un pared, y entonces la verticalidad de los tiroteos no funcionarĂa tan bien
Y luego también hay que tener en cuenta el realismo que quieren conseguir, si pones un juego con un canguro con superpoderes, pues su plataformeo puede ser más fantasioso, y puedes dar más libertad a hacer plataformas más originales
Si ponen el de un jedi, pues puede dar mortales.
Si ponen a un hombre sin superpoderes , como Nathan drake, pues tienen más limitaciones para hacer un plataformeo más fantasioso
Lo dicho, si buscas un buen plataformeo exigente, juega un juego plataformas puro y no a un juego de aventuras, donde el 95 % de los juegos de aventura actuales, usan el reclamo del plataformeo para dar variedad como transiciĂłn entre las partes de acciĂłn, pero no para dar reto
O muchas veces lo hacer como reclamo visual, escalar una pared , con un precipio enorme con unas vistas impresionantes siempre es un reclamo para este tipo de superproducciones