Estress pobre, ahora por mi culpa le he recordado horrores de vietnam
Por cierto, he estado trasteando ahora mismo Lightroom, y... me quedo con Capture One (que para algo lo tengo ya pagado y no me toca gastarme un duro)
Por supuesto LR le da una soberana paliza a C1 en todo el tema de IA y reconocimiento automático de la escena (ahorro de trabajo gordo en este tema), poder hacer panoramas y HDR, hacer algo en photoshop y luego seguir revelando la foto en vez de revelarla e ir a Affinity Photo, guardar las fotos como DNG sin pérdida con lo que ahorras la mitad de espacio y encima tienes un formato que podrá leerse en el futuro sin problemas
Pero luego en el flujo de trabajo sólo veo inconvenientes que me molestan muchísimo:
Las sesiones en C1 son la geniales, carpeta de capturas, carpeta de revelados y otras carpetas, todo ahí sin problemas, además revelar es instantáneo con Control+D, en LR si quiero algo parecido toca marear con las carpetas y no lo es lo mismo, encima revelar tiene el problema de que tiene que saber dónde revelar, así que toca decirlo cuando en C1 ya lo sabe por su sistema automático
La rueda del razón no hace zoom, sólo sube y baja la imagen, toca usar control para que la rueda haga zoom, esto me molesta lo que no está escrito, así no hay quién mire los detalles de las fotos automáticamente (he buscado si hay solución, pero según los foros no hay alternativa)
En revelar tengo debajo la tira de fotos y eso me resta altura de visualización, lo que sobra en las pantallas panorámicas es lateral, no altura. Esto lo sabe bien C1 y me pone las fotos al lado, así que al final en C1 veo mucha más fotos
Por no hablar de las capas, o tengo la ventana ahí en medio de la foto, o se pone con el resto de cosas de forma que me come muchísimo, y sin embargo a la izquierda que no hay nada interesante la mayoría del tiempo (una lista de tus últimas acciones, presets guardados, etc.) no se puede utilizar para poner la ventana de capas
Aparte los menús me han parecido menos claros y bonitos, aunque es verdad que esto en parte es por conocer mi C1
Con todo estos contras pues me quedo con C1. Obviamente en un futuro lejano si C1 sigue estancado pues volveré a darle una oportunidad a LR con sus actualizaciones de IA y otras mejoras, según avance más y más nos ahorrará más trabajo y tocará darle otra oportunidad a esa usabilidad del pleistoceno, pero por ahora no hago cambio y me ahorro pasta