Bueno, ya he terminado con las fotos de la quedada del sábado, así que hablo de mi experiencia:
El sábado fui a una quedada en Elche de kddfotograficasalicante, iban a ir modelos amateur, modelos de una agencia y fotógrafos varios
https://instagram.com/kddfotograficasalicante?igshid=YmMyMTA2M2Y=
El ambiente de la gente era genial, gente de todas las edades (la modelo más joven tenía ejem... 12 años!, por supuesto estaba con la madre a la que le grabaron en video sobre lo de que da permiso para que se hagan las fotos), pero eso sí, se echaban en falta modelos masculinos, de los 8 modelos oficiales (amigos que les haces fotos aparte), sólo un chico, hubiera estado genial tener más variedad
Y éramos más fotógrafos que modelos, así que estuve por la mañana con mi amigo fotógrafo haciendo dúo, al medio día cuando se fue gente la cosa estaba más reñida, y por la tarde sólo eran dos modelos para todos los fotógrafos que éramos 🤣
Supongo que es lógico, estas cuentas las siguen sobretodo fotógrafos, de modelos profesionales sólo van a ir gente que esté empezando en el mundillo, y la gente random fácilmente no se fijará de que te fotografíe gente desconocida, aunque la realidad sea que los organizadores cuidan del percal (ya han tenido que denunciar a un fotógrafo y todo) y cualquiera que no cumpla las normas, incluido el pasar mínimo 3 fotos reveladas a cada modelo que fotografías en un plazo de dos meses, queda expulsado para siempre de las quedadas
Asi que bueno, con paciencia vas sacando fotos mientras vas charrando con la gente y aprendiendo aún más sobre el tema
Por mi parte diré que ya he podido experimentar la falta de potencia de flash porque era un día con cero nubes, ahora me apetece tener un flash portátil profesional, pero los sueños sueños son 🤣. Y debido a eso más tarde empecé a jugar con el flash sin difusor para tener más luz aunque luego sea dura, que en ciertos casos queda bien, en ciertos...
Así que en resumidas cuentas: os animo a que vayáis a alguna quedada de estas si todavía no vives de la fotografía, se disfruta el evento 😁
Un par de post con fotos que saqué: