Tharitley
Los desenfoques y efectos más vistosos yo los suelo dejar para el final, cuando tengo todas las luces y sombras ajustadas. Si tienes un objeto inteligente, podrías duplicarlo y aplicar el efecto sobre esa capa para no machacar nada. Según el caso, lo puedes poner por encima o por debajo. Lo importante es que luego retoques un poco la capa para borrar las zonas que no te interesan. En la imagen que has puesto yo borraría la parte a la izquierda de la chica para que parezca que el movimiento es sólo de derecha a izquierda. Si pones el desenfoque por encima, a veces queda bien porque ayuda a difuminar los bordes de la capa. En ese caso tendrías que borrar las zonas donde no quieras tener desenfoque (la cara, por ejemplo).
En esta imagen rápida que he hecho simplemente he borrado la capa del desenfoque para mostrar lo que comento de eliminar uno de los lados.
En este monaje sí dejé zonas de desenfoque aplicadas por encima de la capa principal.
Para el tema de las sombras que comenté el otro día dejo este montaje de ejemplo. Veras que las zonas próximas al pie son más duras y oscuras. El resto son más difuminadas y tiene más transparencia a medida que se aleja de la chica. Sobre fondo blanco es algo exagerado el efecto, pero luego con la hierba queda mejor. Ahí todo es pintado con el pincel en negro y la goma de borrar.
Realmente por la iluminación de la imagen de fondo la sombra debería ser más dura y verse más la silueta del cuerpo, pero bueno, da el pego. Era un montaje para una amiga, así que tampoco me compliqué demasiado.