Estress Llevo más de un año currando con una cámara mirrorles y contesto preguntas.
Las águilas son taxis?
Mira que tardaste en subirte a la ola 🤣
JonaMacarrona Pues yo ando un poco perdido con el tema de qué es el Live View y el View Finder de las cámaras
- En una EVIl, Mirrorlress, cámara no del pleistoceno:
Es lo mismo, la única diferencia es que uno es una pantalla grande para ver a distancia (y quizás sacarla y moverla según el modelo de la cámara), y el otro es ver otra pantalla a través del visor, sobretodo viene bien para poder hacer fotos con mucha luz, porque la pantalla grande no se ve bien en esos casos
Algunos siempre ven por visor, otros ven por pantalla grande, depende de gustos (yo siempre utilizo la pantalla grande, no me gusta mucho usar el visor)
- En una reflex, sea por carrete o por sensor electrónico:
Antes las cámaras llevaban toda la luz al al visor, no era una pantalla, el espejo de en medio se aparta en el momento de la foto
Lo que significa:
- No sabes qué ve la cámara realmente en el momento de la foto, sólo sabes el encuadre
- La información que te muestra sobre el enfoque es muy parca (sólo tiene unas pocas posibilidades de aviso por LCD sobre la imagen que trae el espejo)
- Las cámaras son gigantes y pesadas
- Los objetivos tenían que estar muy separados del sensor
Pero y si tiene pantalla grande aparte?
Ahí entra el Live View, es como una Mirrorlress, problema, si quieres usarla para aparte de revisar las fotos que se han hecho:
El espejo se ha apartado, lo que significa que ahora pierdes todo el enfoque por fase, restando calidad brutal a la cámara, de repente esa Reflex rinde como una patata al sólo depender del contraste (ir subiendo y bajando hasta ver qué hay menos parte de la imagen desenfocada)
Resumen: en una sin espejo no hay nada en medio, el sensor lleva la imagen que quiere a las dos pantallas. En una Reflex ves la luz reflejada, y de ahí que no sea lo mismo usar el visor/view finder que la pantalla/live view