Estoy viendo lo que hace la A9III y estoy flipando, aparte de que ya flipaba con el eliminar el rolling shutter o flickering en vídeo o foto:
- Hace la foto antes de hacer la foto (suena absurda la idea 🤣 )
Mientras enfoca con el botón medio apretado ya está guardando fotos en el buffer, y cuando ya disparas empieza a guardar en la SD varias fotos antes (o sólo una si no es ráfaga), en el menú tú eliges cuánto tiempo antes para compensar el retraso desde que pensamos que es el momento a que pulsamos el botón, va de 0,1a a 1s de "adelanto de foto" 🤯
- Velocidad de obturación de hasta 1/80.000s (1/16.000 con autoenfoque continuo entre otras condiciones), dios, lo que hace no tener cortinilla 🤯
Prácticamente puedes hacer que se vea de noche con el objetivo abierto, a ISO 100 y sin filtro ND que afecte al auto enfoque por ver menos, y con el flash aprovechando su máxima potencia gracias al global shutter, esto en las sesiones de día uf, es un mundo de diferencia
- Intenta evitar el cambio de exposición por el flickering de las luces LED aunque no haya banding de base
La cámara mira el máximo de luz de oscilación, ajusta la exposición a ese máximo, y hace las fotos cuando la luz llega a su pico máximo para que todas las fotos salgan igual de expuestas. Uf, uf!! Aunque es verdad que sí puede haber un mínimo de cambio de exposición por lo que he visto en los ejemplos, pero diría que lo que he visto era algo como 0,25 pasos de diferencia como máximo (0,5 si me tiras de la lengua)
- 4K 120 sin recorte o salto de píxeles, que esto estaba antes, pero a cambio esto siempre ocasionaba un huevo y medio de rolling shooter, cosa que ya no existe (no toco vídeo, pero estoy tan acostumbrado a ver los vídeos de comparativas de rolling shooter que se me hace raro ya llegar a esto)
No tengo pasta, pero se me ha caído la baba como hacía tiempo que no se me caía 🤣 (aunque sigo prefiriendo cámaras más pequeñas, pero menudo hito tecnológico)
Como contra muy tocho, aparte del precio y que como más allá del SD utiliza las CFexpress Type-A en vez de CFexpress Type-B como el resto de marcas (con lo que vuelve a ser el precio), con third party lenses sólo va a 15 imágenes por segundo, con un objetivo Sony va a 120 imágenes por segundo, al menos por ahora (la cámara saldrá sobre primavera), aunque bien pensado sigue siendo lo mismo: pasta 🤣