Las notificaciones del foro me salen cuando le parece. Como si no existiera el hilo... 🙃
Estress Pero la gente no es muy amiga de gastarse dinero en trípodes, ni en mochilas decentes, a veces ni siquiera en las lentes que realmente necesitan.
Eso es un clásico que se aplica a todo hobby u oficio. Luego vienen los lloros.
Yo ya por experiencia tiendo a comprar siempre cosas como mínimo medio buenas, independientemente del uso que les voy a dar, lo cual en la mayoría de ocasiones se traduce en caras 😆 Y si no me llega, pues en la tienda se queda hasta que me lo pueda permitir. Pero es que a la larga te ahorras dinero y quebraderos de cabeza. Objetivo normalucho en cámara buenas al final va a ser que te tengas que comprar otro mejor o que lo mandes todo a la mierda y termines usando el teléfono, que es algo en lo que la gente no tiene tanto reparo a la hora de gastar.
Luego como comentaba @Moi_85, que ni se preocupan por aprender unas mínimas nociones para entender lo que está pasando. Ahí el marketing imagino que también hace su trabajo. A las marcas les interesa vender cámaras porque hay cierto avance y te la pueden colar una y otra vez cada cierto tiempo. Cuando le vendes a una persona, por ejemplo, un Canon 50mm f1.2, tú no vuelves a venderle un 50mm a esa persona en la vida; demasiado que te medio aseguras que su próxima cámara sea también Canon. Supongo que por eso lo de insistir en la importancia de los objetivos se lo dejan a otros.
Moi_85 me llama la atención que su zoom sea un F4 en vez de algo más luminoso
Como bien dice @Half_cdp, según qué cámaras, te puedes permitir esas cosas. Yo teniendo objetivos f2.8 a veces sacrifico luminosidad por profundida de campo y nitidez. Lo hago sobre todo en bodas haciendo vídeo. Como a 1080p el ruido encima apenas se nota, puedo subir ISO sin preocuparme demasiado. Cierto es que si subo mucho, ya la nitidez empieza a resentirse, así que voy jugando según la situación.
Moi_85 En el 70-200 es normal, los 2,8 son carísimos y más pesados
Ya he comentado alguna vez que en las bodas termino con dolor en las falanjes de los dedos y al día siguiente tengo como agujetas. Ese es el nivel... Desde luego, la mafia no necesitaría hacerle a un fotógrafo unos zapatos de cemento para tirarlo al mar. Basta con atarle al cuerpo un objetivo de estos con una cadena 🤣
Aprovecho para comentar que por fin volvemos a tener una imagen de carga decente en Photoshop:
Espero no tener que volver a tener que ver algo así... Menos mal que se me ha hecho corto 2023. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena... digo... Tyler Spangler 😆