Lo que ayer no había apodido ampliar, objetivos para Sony E
Actualmente tienes mucha variedad, aunque lo que recomiendo es:
El SEL50F18B, 50mm, 1,8 de Sony, yo lo tengo, muy buen objetivo aunque al máximo puedes tener aberración cromática. Así tienes un objetivo para esos momentos nocturnos
El zoom Tamron 17-70mm F2.8 Di III-A VC RXD, salió el año pasado, antes no habían zooms buenos y baratos para ASPC, antes te comprabas un zoom Tamron FF casi por obligación aunque vayas a usarlo siempre en ASPC (yo tengo justo el zoom Tamron de FF versión 1, que sale en el vídeo como comparación, que la diferencia del zoom ASPC comparado con el Tamron 28-75mm F/2.8 Di III VXD G2 es que aparte que el V2 da mucha calidad de imagen, quizás aún mejor sellado, tiene un botón personalizable y te vale luego para una cámara FF, es la distancia focal: de 17-70 a 28-75, con ese rango focal es necesario tener un gran angular para esos momentos específicos)
El que tengo y no puedo recomendar tanto es el Sigma 19 mm F2.8 DN SE Art, el problema es que el auto enfoque solo va bien en el centro de la lente, fuera de ahí no es compatible del todo con el AF
Aunque fuera del AF, que al ser un gran angular no es demasiado problema, me funciona bien cuando lo pongo, que a decir verdad sí le doy uso, el 50mm sí que casi nunca lo pongo, con el zoom tengo para todo
PD: sólo hablo de Sony porque es lo que conozco, el resto de marcas se lo dejo al resto de refloteros