senorox Al final cambié de opinión.
Me apetece un poco estúpido comprar la misma cámara, si ya la tiene él. Nos podemos alternar con el uso de la suya.
Me he informado a saco estos días. Y como dice Estress, poca cosa hay. Independientemente de is es Refeles o Sin Espejo, lo que parece contar es el sensor, y aunque podría comprar por el mismo alguna cámara con un sensor más grande, debería tirar a precios mucho más altos para que se note la mejoría.
Además, debería hacer una buena inversión en lentes si quiero un poco de diversidad. Todo en conjunto se encarece mucho.
Al final he optado por renovar el móvil, por uno que tiene un Tele de x3. No por el aumento... bueno sí, eso también. Es por el ángulo más comprimido que ofrece en comparación con el Gran Angular típico de los móviles. Aparte de que la batería me estaba empezando a tocar los cataplines....
Ando haciendo pruebas y aprendiendo. Por ahora, lo que más me gusta es tirar las fotos en Raw, sin procesar y con trípode. La app me tira 2 o más fotos Raw con diferentes EV. Le hago un HDR Braketing en el Mac, y me deja una imagen impecable. Y siendo Raw, puedo sacar detalles de altas luces y sombras que antes era impensable en cualquier móvil.
El Raw que crea la app nativa no está mal. Pero eso del HDR braketing deja las fotos mucho mejor y más controlables.
Luego voy a aprender a controlar los ajustes manuales de las apps no nativas. También me interesa el tema de filtros y lentes para teléfono. Veo que hay algunas interesantes que me gustan para Macro tele, o para crear un efecto menos digital, o para la polarización.
Y luego le meteré caña a la cámara de mi hermano. Ya que de momento no lo hace él, lo haré yo ;solo tira en manual, ni siquiera sabe poner el modo Macro ni usar el flash por las noches.
Que conste que no me quiero meter en fotografía, más que nada saco fotos para referencias de mis dibujos. Solo que me gusta trastear, quiero sacar cosas de más calidad, y de paso aprender algo.