Casi, soy de Alicante
Estress Sony FullFrame: Sus menús (excepto en sus últimos modelos) son un dolor de huevos
Doy fe
Y cuidado, algunos modelos medio recientes salieron también con el menú malo, la A7C por ejemplo
Además, sólo las cámaras con el nuevo menú tienen menú táctil. Hay cámaras táctiles de Sony que sólo tienen el táctil para el AF, absurdo
(la mía no es táctil)
Estress Sony APSC. No estoy muy puesto en las APSC de Sony. Se que tienen cámaras muy buenas como la A6400, pero poco más te puedo decir
Mi momento de brillar:
Mi A6000 tiene una gran batería, nunca he tenido que cambiarle la batería en un día ni después de cientos de fotos
Ahora: no tiene estabilizador óptico, no tengo claro ahora si hay alguna ASPC de Sony con eso, pero si lo hay ten en cuenta que eso consume mucha batería, ahí ya no vale mi experiencia
El auto enfoque es decente, pero no es la hostia, eso ya es para las cámaras más caras/actuales, además no enfoca bien si es algo muy pequeño en la escena, yo he llegado a fotografíar un espectáculo en manual para no perder tiempo y poder hacer fotos del momento. También tiene el problema de que sólo enfoca al ojo si le das a un botón (eso sólo pasaba en los primeros modelos con esa carácter
Ademas, al no ser táctil y no tener stick puede ser un problema el decirle dónde enfocar
Otro detalle es que me encanta la pantalla abatible en el sitio, pero no puedes hacer nada en las fotos en vertical o en selfie. Ahí la última A7R me parece la hostia, ojalá lo pongan en más cámaras (se abate/levanta en el mismo sitio, cosa que otras cámaras no tienen eso, pero también se mueve lateralmente, puedes ponerla en modo selfie, etc.)
Así que como ves es una cámara que disfruto, pero que le noto peros, por eso si tuviese pasta y existiese yo me compraría una A7C II (me gustan las mini cámaras)
Nora final: cuidado, Sony nombra sus cámaras como el culo, no todas las Sony ASPC se llaman Alpha 6xxx, hay cámaras como la Alpha ZV-E10, así no hay quien se aclare de qué es más nuevo o qué trae más prestaciones
Estress primero decidiría el formato que quiero, APSC-FF-MicroCuatroTercios, y una vez decidido eso, ir a por la cámara más opticas. Invertiría menos en la cámara y más en las lentes.
Haz caso a este buen señor