Escribo el mensaje por segunda vez, ya que el borrador no los guarda y no había escrito precisamente poco. Empiezo por los que no están aquí, pero que sería una falta de respeto tremenda no incluirlos:
Leader Protoss. De los mejores activos que ha tenido no ya MeriStation/Pacot.es, sino los foros de habla hispana en general. Un tío que se expresaba siempre de manera correcta, súper desarrollada, con un detalle increíble acerca de los juegos y sagas de los que era conocedor, que no eran pocos, y en los que había profundizado hasta niveles ridículos. Seguramente el ejemplo más significativo de trato inmerecido que se ha tenido con alguien. La cantidad de imbecilidades que debió aguantar fue de órdago, y siempre tuvo la paciencia para no sólo ayudar a la persona que le estaba hablando mal, sino conseguir que se introdujera en el juego de marras. Entre la elaboración de guías de todo tipo, incluido lo retro, y su predisposición a escribir tochos con semejante nivel de detalle que cualquier articulista cobraría por ellos, ha respondido, introducido y creado más foreros permanentes desde MeriStation que muchos de los que llevan participando desde entonces han escrito en general. Hay más palabras de Leader Protoss sólo de respuestas de ayuda, si ignoramos todos sus demás mensajes, que palabras han escrito el 90% de los registrados desde la antigua Meri. Cuando se fue, se fue uno de los tíos que más sabían de Sonic también en el panorama de habla hispana, así como de los Souls en general, de los Crash en particular y de otras series como Doom de las que pilotaba un rato largo. También era de los pocos que gustaba hacer vídeos de sus desafíos jugabilísticos y no tenía ningún problema en demostrar y respaldar lo que decía con el mando y no con infinitos ejercicios logorreicos que no conducen a ningún lado.
jl_audio. Otro Leader Protoss, con todo lo que tiene de bueno ser un jugador hecho y derecho, pero sustituyendo Sonic por Tekken -y los fighting games en general- y con mucho menos tacto para morderse la lengua -más yo en este sentido-. Ídem. La mitad de sus mensajes eran introduciendo a gente al mundo de los juegos de lucha, del que no sólo sabía un montón, sino que manejaba un huevo también a efectos prácticos. Otro coco de los Souls, sobre todo del Dark Souls 1, del que fácilmente puedo decir que es una de las personas que más sabe del juego de toda España, pero de lejos, y cuando digo saber me refiero a saber de verdad, todos sus palos, no memorizarse en un vídeo de 2 horas los pasos a seguir para hacer la no-hit de turno.
Hykeush. Otro de los tíos más íntegros que he conocido en un foro y la persona que más me ha sorprendido a nivel de conocimiento de una empresa, que es Nintendo. Era una enciclopedia andante. Cualquier cosa, por nicho que fuera, la conocía y la sabía desarrollar, y ni siquiera era cuestión de buscarlo por Internet; el tío iba más rápido de cabeza que tú buscándolo, pero es que sabía cosas que no se podían ni buscar salvo que supieras de antemano qué querías buscar. Además de no meterse en problemas nunca, creaba y participaba en multitud de hilos de temática concurso sobre juegos retro y Nintendo en general, y a mí nunca dejó de sorprenderme su capacidad como digo para conocer detalles de esta compañía, y de sus juegos y trabajadores, que no conocía ni Cristo y que como digo se notaba que los tenía mamados y no era cuestión de mirarlos por ahí continuamente. Lo único negativo que tenía como forero no era ni culpa suya, y es que era bastante introvertido, o tímido, y a veces le generaba problemas porque se rayaba en el foro con mensajes de tipo depresivo que no iban a ningún lado en los que se autoflagelaba. Algún hándicap tenía que ponerle la vida misma a tremendo jugador.
Spuny. De las pocas personas con las que se podía hablar de videojuegos como tal. Sin un target específico ni un género, sino del videojuego. Esos temas solían morir a las 2 ó 3 páginas y terminábamos hablando por otro lado, o intercambiando artículos, tesis y distintos textos que abordaban estos aspectos que, por lo visto, no interesan a tanta gente como el hablar de qué consola se ve mejor. Refiriéndome estrictamente a debates sobre el videojuego y todo lo que les rodea, con diferencia el forero con el que más intercambios fructíferos he tenido.
Activos en el foro.
@Sparkles Alguna vez lo he dicho, pero me encanta leerla hablar de Pokémon. Una cosa que me gusta también es que de las sagas que tenemos en común, en al menos dos de ellas pilota mucho (Pokémon y Ace Attorney), por lo que no es sólo que le gusten, sino que puede profundizar en ellos. Cuando juega algún hackrom o fanmade, como la última vez que pasó el Pokémon Reborn, si no me está fallando la memoria, suelo leer los desgloses que hace sobre su equipo y las tácticas que piensa usar porque ahí se ve claramente este conocimiento profundo (competitivo) de la serie.
@[borrado] Varias cosas. Primero me gusta su forma de humillar. Sabe sacar a la gente de sus casillas sin faltarles el respeto de manera directa y eso en sí mismo es un arte. La manera en que escribe, con tanto decoro y floritura, empleando un lenguaje más elevado de lo habitual y un pelín reminiscente pero sin llegar a serlo del todo del hablar de antes, lo convierte en un personaje reconocible y yo soy de los que piensan que si bien no es necesario, tener un personaje, unas traits, algo que destaque de ti y con lo que la gente te asocie fácilmente, ya sea algo que haces (como El Prudente o Jiang Wei que se despedía siempre igual) o por cómo eres, le da más chicha al asunto. Por último, y más importante, tiene un perfil Spuny que está prácticamente extinto y que por desgracia escasea mucho, y aunque no coincidimos en todo, como por ejemplo en nuestra visión de Starfox Adventures, es de agradecer poder hablar siempre, discrepando o no, de diseño y todo lo que a éste está sucinto, como mecánicas, dificultad, etcétera, con una persona que se nota que le gusta el tema, no porque tenga una titulación relacionada con esto, ni siquiera; se nota que ha leído y, además, éste es un campo que o te llama la atención o no te llama la atención, y si hablas de él es porque te atrae.
@Zande @Vendrick @Hedamu Son todos foreros con los que no tengo un trato específico tan definible como con otros, pero con los que comparto gustos en muchas cosas y también tenemos formas similares de entender el videojuego como medio de entretenimiento. Comúnmente coincido con sus opiniones acerca de los juegos que yo también he jugado e incluso cuando hablan de algo que no he jugado siempre se nota que buscan en ese juego algo que buscaría yo mismo, y le achacan virtudes y defectos similares.
Hay muchos más, están Lobo, está Bonetrousle, está Onamu, está Plalleruan, SetsunaSensei, Mister_White aka cabesatasa... Y con los que tengo trato fuera pues no digo nada, porque para qué, como Into, Rinku...