Milipu -¿Emma?, La he conocido… que para poder quedar con Felicity tengo que concertar con Emma que me haga hueco en la agenda… tremendo!. Pero a lo que iba, dudo que te diga nada que pueda incriminar a su familia. Si algo he sé en las pocas veces que hablé con ella es que, además de guapa, es la fiel perra guardiana de su ama. No sé yo si te dirá mucho
--No me sorprende que los Campbell sigan un control estricto de la agenda de Felicity, al fin y al cabo es la heredera de los Cavendish-Campbell, serlo de una de las dos familias ya es estar en una posición importante... ¡imagínate de ambas! Aunque no sea la heredera directa al ser la hija de Calista, la tercera hija de Alistair Campbell, el patriarca de la familia.
No espero que Emma traicione a la familia, ya sea por miedo o por lealtad, dado que le debe su educación entre otras cosas, pero ¡eso no significa que tenga que estar de acuerdo con ellos en todo, o les guste el rumbo que esté tomando la empresa familiar! Y como lleva toda su vida viviendo con ellos salvo en su paso por Harvard, tiene que saber muchas cosas. Tal vez no le guste el camino que los Campbell han elegido para su hija, se dice que John Cavendish, el padre de Felicity, siempre intenta alejarla de la influencia de los Campbell... sus motivos tendrá. Así que no por traición, pero puede que Emma nos diga cosas solo por no estar de acuerdo con la familia, ya sea para desahogarse o buscando una salida para Felicity.
Milipu -Me ha entrado curiosidad Milly. ¿Qué fue lo que ha pasado entre Felicity y tú? Oye, nunca te lo he preguntado, pero no tienes celos piensa Elijah problemas de que ande tanteando a Felicity, no?
Milly soltó una sonora carcajada.
--¡Tienes todo mi apoyo con Felicity! (// pobre Elijah, friendzoneado otra vez). Pero lo tienes muy difícil con su familia siendo negro y viviendo en El Pasaje, solo podría ser peor si fueras de Los Arrabales. Incluso si lograras un contrato importante para la NBA si te fuera bien en la universidad, eso difícilmente impresionaría a Los Campbell, que buscarían para Felicity unirse a alguna empresa importante, como con la nobleza en la Edad Media europea.
Cambiando de tema, Felicity y yo éramos buenas amigas antes, en Primaria, pasaba muchas tardes en casa de los Campbell, supongo que ser parte de una de las familias fundadoras de Innisport hacía que me vieran con buenos ojos. Es de esa época que conozco a Emma. Pero al empezar el instituto pasó algo en La Muralla que los Campbell quisieron ocultar. Cuando intenté investigar durante el primer año de instituto empezaron a amenazarme discretamente con que dejara el tema... al final hasta Felicity me lo pidió también, pero le dije que mi alma y honor de periodista me impedía hacer ojos ciegos. Pensé que lo entendería, pero desde entonces lo vio como una traición y la relación entre nosotras fue enfriándose... y bueno, así hasta el día de hoy.
Me gustaría arreglar las cosas con ella, pero no puedo decirle que me arrepiento porque... bueno, ¡no es verdad! De lo que sí me arrepiento es de que dejé de investigar cuando las amenazas pasaron a ser menos indirectas e intentaron intimidarme diciéndome que si no lo dejaba estar, retirarían los fondos para el club de periodismo. Mi tío Álex dio clases un tiempo en el instituto y ya tuvo que dejarlo también por presiones de Los Campbell. La directora Harper, Gray y Tank... bueno, Frank también tuvieron problemas con ellos, pero no dimitieron para no dejar todo el instituto bajo el control de Los Campbell.
Después de lo que me dijiste ayer, me pregunto si el incidente de La Muralla fue el fallecimiento de la hermana gemela de Aislinn y donde Frank perdió la buena cabeza que tenía antes, hay gente que piensa que no falleció y se fue del pueblo a vivir con sus abuelos.
Milipu -Bien. Necesitas algo en particular Milly? Estaba pensando en que como es el día de la mujer en algún punto del multiverso que te podría comprar un detalle
--¡Pero si eras tú el que quería pasar a coger cosas de defensa! No sé qué tienes pensado comprar, las armas me dan un poco de miedo si hay por ahí un monstruo capaz de meterse en nuestra mente y obligarnos a hacer cosas, pero no tener ningún tipo de defensa también es peligroso.