Tras escuchar la explicación de María, Bailey hace una mueca. ¿En serio? ¿Una sesión de esperitismo con Ouija provocó una nevada? Suena ridículo... pero no más que verse acosada por un espíritu siniestro.
Mientras rumia eso en su mente, la rubia escucha la conversación entre el grupo. Cuando la cosa empieza a incluir una cámara con visión nocturna, y una caja de herramientas para ella, Bailey siente que su comprensión de la realidad se le trastoca un tanto. Aún más cuando oye la friolera de gastarse más de 800 dólares en esas cosas.
"Eh, eh, un momento..." Bailey levanta las manos en actitud apaciguadora, aunque se la nota un pelín nerviosa. "... ¿a qué viene esa lista de la compra? Yo no necesito una caja de herramientas, y... bueno, más que eso, ¡parece que estéis montando una expedición o algo! Y puede no ser el mejor momento para hacerlo. Veréis..."
El ánimo de Bailey cambia visiblemente, más serio y dubitativo, mientras saca su móvil de la chaqueta, entra en Twitter, y hace un gesto a todos para que se reúnan alrededor de ella como un equipo de fútbol americano antes de discutir la siguiente jugada. En el móvil de Bailey, ésta les va indicando una serie de twits mientras les explica la situación. "Os estaba esperando y me puse a mirar en Twitter, y resulta que han asesinado a James. James Whitehall. Lo siento mucho, Elijah..."
Bailey se detiene un momento, mirando a Elijah con un poco de preocupación. ¿La noticia es nueva para él? Cuando el grupo se acercaba lo notaba algo molesto. Con un ojo atento al muchacho de color, Bailey continúa, pasando unos twits más. "Dicen que lo hizo Pete Harrington con la ayuda de Rachel Carson, y de Jason Clarke. Y la cosa no acaba ahí."
En las tendencias de Twitter, aparecen las palabras clave BLM. Al pulsar sobre ella, Bailey va mostrando una serie de twits con gente protestando de malas maneras, llamando de todo a la policía y a la sheriff. Algunos nombres o nicks anónimos de gente del barrio del Pasaje están lanzando consignas violentas y revolucionarias, citando al movimiento Black Lives Matter también. "Yo no sé exactamente de qué va todo esto, pero sea lo que sea que estéis planeando, yo me andaría con cuidado. Y..."
Bailey quiere decir más, pero al final suspira y guarda el móvil, antes de posar la mano suavemente sobre el hombro de María. "María, lo siento. Quería quedar esta tarde contigo, pero ha surgido algo. Algo muy grave. Tengo que estar en casa con mi padre y con King."
Al oír su nombre, el perro se mete entre las piernas del grupo, jadeando con ánimo, moviendo la cola de tal forma que al moverla a un lado le pega suavemente a Elijah, y al moverla al otro, a Ronan.