PAL Lo que dices es cierto.
No veo mal que te comas algunas porqué sí. El estrés es una forma light de la cordura de Cuthulu, y conforme se sigue avanzando durante la aventura las tiradas son más y más frecuentes (hay másters que son más amigos de poner tiradas esporádicas y otros que las pone como si fueras patatas, yo soy de los segundos siempre).
Lo que dices se solucionaría poniendo unas tiradas menores de estrés: tiras un dado y se divide la tirada entre dos (1-2: 1 punto // 3-4: 2 puntos // 5-6: 3 puntos). Y rebalancear un poco los límites.
En mi caso tampoco soy objetivo ya que mis cosas están muy relacionadas con el estrés, y ahí sí está bien balanceado. Pero como dices son cosas o bien buscadas, o bien que te encuentras por asumir misterios insondables del cosmos, que es tu caso.
No sé cual será la opinión de por ejemplo @Inkisidor o si ha hecho mucho llamada de Cuthulu. Como digo, yo soy amigo de poner tiradas de cordura ya que muchas tiradas causan mucha más paranoia, buscando el miedo que se quiere en la partida. Y en ésta partida igual el día a día no es tan así, pero sí si avanzamos más.