sora63 el concepto mago en Mago es muy laxo. Un mago es cualquier individuo capaz de imponer su visión de la realidad a los demás. Tan laxo es, que en la lógica del juego, la ciencia en sí es una forma de magia. Lo que hace que la magia sea más fácil o no para el mago es cómo de bien puede encajar su imposición de su realidad al consenso general, o paradigma, de un trozo de sociedad.
Si vas a volar en medio de la Gran Manzana, quizá no sea igual de fácil hacerlo si en la lógica del mago eso deba hacerse mediante un retropropulsor de fusión o mediante una escoba entre las piernas. En los dos casos, ambas opciones te harán volar, pero quizá una opción parezca menos alteradora del consenso general que la otra.
Eso nos lleva a uno de los puntos esenciales del juego: hay una lucha entre una serie de facciones y poderes ocultos para lograr modificar el paradigma común. Parece que la batalla la está ganando la facción de la razón (las cosas posibles, las notificaciones de la realidad más fáciles, deben ser aquellas que se hagan mediante el rollo científico), pero nada está ganado todavía.