achotoni Yo como consumidor tampoco lo veo mal, de hecho, lo veo de puta madre, cuantos más animes y más variedad mejor, claro, más que podré disfrutar y más posibilidades que tendré de encontrar algo que me encante y demás, por supuesto que como consumidor cuanta más variedd y más producción mejor.
Pero también entiendo que el anime es, en esencia, un negocio, que su objetivo principal es el de ganar dinero, y que para que siga funcionando tiene que ganar dinero, y que producir animación es un proceso caro, y si se gastan un dinero en producir un anime X y luego ese anime no lo ve nadie no van a ganar dinero, de hecho van a hacer lo contrario, van a perderlo.
Y bajo esta premisa pues veo lógico que se centren en hacer animes sobre shonen e isekais porque son leídos por millones de personas en todo Japón y fuera, y así se aseguran una base de gente grande que va a haber su anime y que les va a aportar dinero, antes que en hacer ese slice of life sobre la vida de una viejecita en un pueblo perdido en unas montañas en Japón que han leído sólo 100 personas.
Y a mí a lo mejor como consumidor me gustará más el slice of life de la viejecita en el pueblo, de hecho seguramente me gustará más, porque de isekais y de shonens estoy bastante saturado y no sé, un retrato de la vida rural japonesa no me parece la peor idea...
Pero entiendo que el estudio de animación es una empresa, un negocio, tienen que ganar dinero, y entiendo que van a ganar más haciendo el nuevo shonen isekai de turno que cualquier otra cosa.
Y entiendo también que por más que a mí me gustara ver animado el slice of life que comento suden de hacerlo, porque se van a gastar un montón de pasta en hacer un anime que luego no va a haber nadie.
Y podemos pensar también que esto no lo sabemos, que a lo mejor cuando se haga anime lo peta y aunque antes en manga lo leyeran 100 personas en Japón ahora en anime a lo mejor lo ven millones de personas por todo el mundo, que ha habido casos...
Y sí, puede pasar, pero al menos a mí si fuese director de una empresa de anime y me dijeran de gastarme millones y poner a gente a currar para adaptar un manga que sólo han leído 100 personas pues así de entrada me parecería una mala inversión, cuando en cambio me dicen que puedo conseguir los derechos para adaptar Boku No Hero o Jujutsu Kaisen y les lanzo billetes a la cara.
Todoesto sin pensar que al menos de momento el anime sigue siendo producido por personas, son seres humanos los que dibujan y colorean y hacen fondos y CGI y animan estos animes, y esclavizar a más gente y pedirles que pongan su pasión y su tiempo y su trabajo y su esfuerzo en un proyecto que a lo mejor luego incluso les cuesta un despido porque eso que han hecho lo han visto 4 gatos pues tampoco me parece apropiado.
No sé, si ahora el anime lo hiciera una IA o un robot, que fuera introducir 4 comandos en un ordenador y esperar a que saliera automáticamente un anime hecho, pues perfecto, oye, hazme un anime hasta del manga cutre de 5 páginas que ha dibujado mi sobrino de 8 años.
Pero no es el caso, hay personas implicadas de por medio, y como digo un estudio de anime es una empresa montada para ganar dinero, así que veo normal, aunque no fuera mi elección principal como consumidor, que se centren sólo en adaptar sólo los mangas más populares, por más repetitivos que sean éstos, y también veo más lógico que decidan no adaptar obras menores.
Es que, sinceramente, lo que dices tú de querer más variedad pero pagar bien a los animadores me parece una fantasía, en el sentido literal de la palabra, algo que no es real.
"Sí se podría porque a mí me da igual esperarme 2 años para una nueva temporada"... Vale, quizás a ti no, y a mí tampoco, ¿pero crees que la mayoría de público va a ser como nosotros?
sora63 En esto nada que añadir, totalmente de acuerdo.