Para mí tienen el mismo problema que en occidente.
Se apaga la "originalidad" (si, es difícil inventar algo pero han reducido mucho el mercado de géneros).
Por cada serie interesante (no voy a decir obra maestra para dar manga ancha) tienen que sacarte 1000 productos similares imagino que por tema económico. Aquí pasa lo mismo, que por una serie decente es impresionante la cantidad de relleno que meten (sobre todo por los temas de suscripción).
Y me da igual si uno ha copiado a Manolito o Paquita pero tienen un serio problema con la temporadas. Si, se porque se hace pero al final entre unas cosas y otras no ayudan.
No tengo problemas si una serie dura bastante, siempre que tengas historias interesantes que contar, pero se nota cuando van con el automático.
Aquí pasa igual, que no saben acabar porque "se acaba la gallina de los huevos de oro" y entran en una dinámica donde tiran todo a la borda porque ya no se sostiene (hasta que los números de audiencia ya no dan para más y entonces, cancelación).
Alguien mas experto seguramente vea una larga lista de cosas a mejorar, aparte de sangre nueva que pueda seguir en la industria. Pero en mi caso si que tengo dos cosas claras.
Abrir el abanico de géneros de nuevo (entiendo que los isekai gusten mucho y respeto su público pero hay más cosas. Ya no sé ven cosas como Lain, Boogiepop Phantom, Cowboy Bebop, Texhnolyze y etc).
Y no pasa nada si tu historia se puede solucionar en una temporada o dos.
Habían series con 26 capítulos que son jodidamente buenas y Full Metal no ha necesitado más de 100 capítulos para ser una obra maestra.