2neto tienes que volver a pagar los 300-600 euros y los juegos que compraste ya no te valen para la nueva
No digamos verdades a medias, porque la retro existe.
Consolas de Sony, PSX con Ps2, Ps4 con Ps5.
Consolas de Microsoft, Xbox 360 con Xbox One con Xbox series.
Consolas de Nintendo, Game boy advance con Nintendo DS y Nintendo DS con Nintendo 3DS, Game cube con Wii, Wii con Wii U.
Además Xbox siempre va a ser retrocompatible por su ecosistema y Sony tiene toda la pinta de que va a ir por el mismo camino, solo falta por ver que hará Nintendo con Switch 2, y luego esta Steam que directamente es la reina.
2neto Mientras que en un sistema de subscribiónes simplemente tienes que dejar de pagar a una compañía y pagar a otra. Si no tienes nada no pierdes nada por cambiar.
Esto tiene muchos contras como por ejemplo que me apetezca jugar Suikoden II y que no este en el catalogo por ser un juego demasiado viejo o que me lo quiten del catalogo cuando vaya por la mitad del juego.
Además pon que un mes cuesta 10 euros y como mi hobby principal son los videojuegos pago un año del tirón, son 120 euros que te has gastado en un alquiler, prefiero gastar ese dinero comprando los juegos y que sean míos para poder jugarlos siempre que quiera.
Persona 4 Golden lo han quitado del game pass, lo han quitado después de la primera quincena de enero, y yo me lo estoy rejugando si tuviera que confiar del game pass me quedaría con la partida a medias y además no lo podría volver a jugar en un futuro.