cuantico el problema es que al principio todo es bonito.
Una cuota baja al mes, acceso a muchas cosas y otras opcionales (no voy a incluir la de compartir por ser conocida). Un gran impulso de contenido exclusivo para que sepas que apuestan por la plataforma y mil historias más.
Cuando al final ya es difícil salir, no digo de esa plataforma porque puedes dar de bajar el servicio y adiós, y se instaura más el hecho de que es viable por suscripción... La vuelta atrás es complicada para el usuario salvo pocas empresas que mantienen ese negocio y lo hacen aprovechándose del jugador (por ejemplo estás empresas que se dedican a hacer ediciones físicas exclusivas porque se sabe cómo está el mercado y con precios de risa aunque se puedan pagar).
Ya se ha visto, bien sea por Netflix u otras, lo que podría pasar.
Pagar una suscripción y no tener todo el catálogo, licencias que se acaban y se van a otro sitio, anuncios, subida de la cuota, cambios en la cuenta como resoluciones de la imagen por ejemplo y etc.
Pues imagínate en videojuegos.
Estoy suscrito a Square Enix por ejemplo y sale Final Fantasy VII Rebirth. Puedo quitarte otros productos relacionados con Final Fantasy VII en ese momento para que piques, puedo ponerte en ofertas lo que quiera y lo que no, incluso quitar juegos como hace Medía Markt en sus tiendas, quizás jugar al juego base pero si quieres hacer uso dd las DLCs quizás te piden una suscripción plus dentro del sistema para tener acceso a estos extras, cambiar tu suscripción básica (por ejemplo imagínate que la básica está pelada y la premiun te da acceso a que puedas guardar tus partidas).