[desconocido] No creo.
Nunca he tenido Spotify (por suerte mis gustos musicales son muy reducidos y solo tiro de CDs y vinilos (bandas sonoras de videojuegos, jazz y dream pop/rock)).
Netflix si que tuvimos, en cuenta compartida, y se dio de baja cuando hicieron la subida de precio más limitar cuentas. Solo conservamos Crunchyroll y este año ya le he dicho a mi amigo que dé de baja mi parte, porque ya me ha servido para lo que quería (ponerme al día con One Piece y ya a partir de aquí ver los capítulos semana tras semana por los medios que sea). Mi pareja se dio de baja en Amazon, ya que lo usaba por prime, cuando hicieron la subida bestia hace un año o dos por verano.
En videojuegos no he pagado en ningún momento por online, ni por servicio de suscripción (PlayStation y Nintendo, que es lo que mas uso). Solo juego en multijugador en pc mientras sea "gratuito" y son pocos (Souls con mis amigos o Monster Hunter). Hasta la fecha, desde la Atari 2600, los juegos que tengo son comprados y haré uso de ellos hasta que me aburra o me vaya el día que sea. Si una empresa me quiere limitar lo que juego y lo que no, y que haga uso de sus juegos o no, ya se puede ir por donde ha venido.
Y por desgracia, sobre todo para nuevas generaciones, van a ser las que se coman todas estas cerdadas (e irán a más, porque nunca paran) pero es una lastima que algo tan bonito como los videojuegos se tengan que ver envueltos en basura para acceder a ellos o que la persona que apoya tu producto acabe siendo más castigado que alguien que piratea por ejemplo.
Sé que no es el único hobby que tiene estas decisiones pero si esta en el top de la mayor basura que hace tragar a sus usuarios. Conozco lo que se hace en películas y series, en ciertos libros, a día de hoy tengo bastante conocimiento del mundo de las miniaturas (siendo la Games Workshop digna de lo que se ve aquí en videojuegos) .
Por último, soy consciente de que en algunas cosas salgo perjudicado si no optas por otras vias "no legales" para entendernos. Pero tampoco siento pena si alguna empresa que me gusta se va a pique. Como todo, al final son decisiones. Yo puedo joderme porque quizás no tengo acceso a tu producto pero tu te "jodes" si te vas fuera del mercado.