Mucha suerte con la caza. Yo he tenido problemas con ratones y lo que me funcionó era poner crema de cacahuete, les vuelve locos. Eso sí, son muy inteligentes y la mayoría de las veces evitaban tocar la zona que hacía saltar la trampa...hasta que daban una pata en falso🤣
También tuvimos problemas de ratas, pero "sólo" pasaban por el jardín que conectaba con la parte de los vecinos, al final tuvimos que llamar al council para que mandaran a un fumigador....eso y que estamos relativamente cerca de una parada de metro (el metro de Londres está plagado de ratas y, en menor, medida zorros).
Ahora me acabo de acordar de una historia similar que le pasó a unos amigos. Tenían a una rata correteando por la casa y no podían darle caza porque no sabían por dónde se movía hasta que un día se fijaron que había restos de caca dentro de uno de los cajones del armario (con su correspondiente agujero por el que se colaba la pequeñina).
Solución: pusieron la lámina de pegamento fuerte con crema de cacahuete. Varios días después escuchan chillidos y se encuentran a la rata pegada a la lámina. No sé le ocurrió otra cosa a uno de ellos que prenderle fuego dentro de la casa. Imaginad la escena del olor nauseabundo de la rata quemándose viva mientras pegaba unos chillidos brutales. Cuando nos lo contó no lo podíamos creer hasta que nos enseñó parte del cajón medio quemado y nosotros con una cara de
Vale que es una rata, ¿pero no podían haber cogido un palo y rompérselo en la cabeza en vez de quemar al pobre bicho vivo?😅