Isolee ¿Solo defiende el acercamiento de presos, no?
Eso ya se ha producido. Lo que piden es que se les deje de aplicar la legislación especial en materia de terrorismo, que impide acogerse a beneficios penitenciarios sin arrepentimiento y otras cosas.
Por otro lado Isolee, seamos claros. ¿Por qué nadie se moviliza por los derechos de las personas yihadistas? Quitando algunas personas de buena fe a las que les engañan, el motivo de que defiendan a estos presos es porque simpatizan con ellos o los exculpan en parte.
Isolee tomó durante la Transición a un nivel incluso superior,
Porque había un beneficio social en todo ello y no era posible actuar de otra forma siendo realistas. Aquí no estamos ante el mismo escenario. ETA ha sido derrotada, por lo que lo que es clave para la sociedad vasca es que se les vea como lo que son: asesinos. Soy consciente de los excesos del Estado español durante la lucha contra el terrorismo, pero nada de eso situa el tema en un escenario de paridad.
No todos los delitos son iguales y los países a los terroristas reservan en general las medidas más duras.
Isolee basándome en lo de la mani de hoy,
El tema es el siguiente Isolee. Yo consideraba inconstitucional la doctrina Parot y al final el TEDH lo dijo. ¿Me movilice alguna vez por ello? No. Si me preguntaban, contestaba con sinceridad, pero prefiero utilizar mi energía en causas más positivas para la sociedad que los derechos de personas que han cometido delitos repugnantes. Es importante que el Estado de Derecho respete sus propias reglas y en ese sentido creo que no todo vale. Pero como digo, al final del día no podemos atender todas las causas. ¿Por qué fijarse y movilizarse masivamente por presos de ETA y no por cualquier otra posible violación del Estado de Derecho que afecte a mejores personas?
Isolee el tema se cierra para siempre, también lo apoyaría.
Los han acercado y ahora piden la excarcelación. Y en general esos colectivos nunca se movilizan por los derechos de los presos de ETA que han renegado de la banda. Lo que hace todo mucho menos inocente.
Isolee sino para evitar que pudieran influir y potenciar a ETA,
También para ayudar a su reinserción. Se aplica igualmente en el crimen organizado para romper las estructuras preexistentes. Si el grupo continua en la cárcel es casi imposible salir de él.
Kset Por qué en este caso sí que las hay? Porque no se consideran sus crímenes al mismo nivel. Porque sí, estuvo mal que mataran, pero es culpa del estado por reprimir a la nación vasca, ellos solo querían defender a su gente. Esa es la mentalidad.
Esto que dice Kset es la clave. Hay gente en esas manifestaciones de buena fe, pero el grueso son "estuvo mal, pero..." o directamente "no estuvo mal". Junto a alguno que se ve como futuro candidato al Nobel de la Paz.
Los países necesitan gente que defienda los derechos de personas que nos repugnan, como contrapeso necesario. Pero deben ser personas que lo hagan por un imperativo de justicia y sinceramente no veo que sea el caso de SARE.
Isolee El caso es que me he metido en este jardín para compartir mi punto de vista, sabiendo que podría caerme el sanbenito de que me llamen filoetarra, siendo alguien que detesta el terrorismo y, en general, la violencia contra inocentes, pero vaya… Está claro que el raro soy yo, porque la mayoría lo tenéis clarísimo 😂
Has hecho muy bien compartiendo tu punto de vista y creo que lo que planteas es razonable. Como decía, hacen falta contrapesos, hacen falta "abogados del diablo". Porque es necesario no ir en piloto automático. Con todo, no me inspira ninguna confianza SARE (Y soy consciente de que incluso tiene a ex- del PNV).
Hay un punto interesante que has dicho y es la realidad de Euskadi. Esa realidad propicia que incluso personas que no simpatizan con ETA, puedan verse compelidas a "empatizar con sus derechos", por la presión social. Pero ya sabemos que la banda logró silenciar a las victimas. Que a las familias de los asesinados se les tratara como apestados, como si ellos hubieran tenido la desfachatez de "tener que ser asesinados". Eso Patria lo retrata muy bien. Ahora con la cortapisa de los derechos humanos (que es el clásico meme de la flor y " ¿es que no quiere la paz?") intentan resucitar el discurso.
ETA no estuvo bien. Es algo absoluto y sin matices (porque todo lo que hiciera mal el Estado no da ni un apice de validez al absurdo de ETA). Desde 1977. tenían opción de defender sus ideas democráticamente y toda la organización fue amnistiada. Continuaron matando porque quisieron, porque eran totalitarios. Y no se puede relativizar ese totalitarismo (no lo digo por ti, lo digo por SARE y su lenguaje cursi).