[desconocido] Yo a estas alturas busco algo más que revivir con mejores gráficos un juego que me he pasado ya diez veces, que oye, lo he comprado religiosamente a precio completo y lo he jugado en Yuzu y la verdad aguantaría el tipo incluso en una PS4 gracias a la tremenda dirección artística, pero la realidad es que el esfuerzo que le metieron corresponde a ponerle gráficos de Xbox 360 a un juego de Xbox. Lo de System Shock supone un ejercicio mucho más meritorio con un salto gráfico bastante mayor... y salió a exactamente el mismo precio.
Por otra parte, es cierto que Metroid Prime es una obra maestra y meterle mano habría sido muy arriesgado, mismamente System Shock Remake toma un juego igual de bueno y más influencial, y sí, daña un poco algunos aspectos (principalmente la música) en su afán de modernizar la presentación, pero eso me parece más meritorio que simplemente ponerle una capa de pintura a algo que ya existía. Que coño, yo por 40 dólares me puedo comprar cinco juegos nuevos en Steam y al menos no me voy a saber al dedillo toda la experiencia.
Cosas que podrían haber hecho, así sin pensar mucho:
- Mejorar la IA e introducir interacciones entre enemigos, eliminar las pantallas de carga entre salas y hacer que las criaturas puedan transitar entre estas.
- Habilitar rutas alternativas para terminar el juego como las había en Super Metroid, y que ya existían mediante 'exploits' en el Metroid Prime original de GC antes de que las quitaran en versiones posteriores.
- Mejorar el gunplay con animaciones de impacto más detalladas que no desentonaran tanto con las nuevas texturas.
- Mantener todos los detalles de iluminación, reflejos y animaciones del original.
- Introducir zonas nuevas o expandir las existentes, no pido que el juego sea el doble de grande pero ya puestos a cobrar bien podrían currárselo. Si los creadores de Hollow Knight pudieron añadir contenido y zonas gratis por montones y la gente de Rain World directamente triplicó el tamaño del juego con su expansión paga.
Pero bueno, yo igual estoy contento porque he podido volver a experimentar uno de mis juegos favoritos pero la recepción tan positiva me deja un poco frío y emocionado a la vez. Frío porque Nintendo va a seguir haciendo 'remasters' mediocres pero emocionado porque al ser recibido tan positivamente puede motivarlos a incrementar la inversión en Metroid Prime 4 tras 16 años de tener olvidada la sub-saga.
[desconocido] has dicho lo mismo que yo en una oración. Elaboraré un poco más y diré que con Nintendo la gracia de dejar de lado los gráficos es que se enfocan en la jugabilidad, como vemos claramente en Tears of the Kingdom, un juego que habría sido imposible de desarrollar para la PS5; cuando un producto basa todo su aliciente precisamente en los gráficos no se justifica que se acolite su pereza.