En un sorprendente choque de titanes de los juegos, Remedy Entertainment se encuentra atrapado en un enfrentamiento legal con Take Two Interactive por un diseño de logotipo polémico. Un elemento central de la disputa es la afirmación de Take Two de que el logotipo de Remedy tiene un extraño parecido con la icónica "R" de Rockstar Games.
El logotipo en cuestión, una 'R' estilizada, se ha convertido en un punto de discordia, provocando una disputa de marcas entre los creadores de Alan Wake y Grand Theft Auto.
Este no es el primer rodeo de Take Two en el ámbito de las marcas. El año pasado, impugnaron ferozmente los derechos de nombre del exitoso juego de Hazelight Studios, “It Takes Two”, mostrando su enfoque riguroso en materia de protección de la propiedad intelectual.
Este parece ser el mismo logotipo que Remedy Entertainment reveló al mundo en abril de 2023 , prácticamente al mismo tiempo que se presentó la disputa. En ese momento, Remedy Entertainment reveló el logo diciendo:
“La viñeta en la letra R en el antiguo logo representaba la era de Max Payne, pero el Remedy de ahora es mucho más grande que un solo juego; Tenemos una cartera completa de juegos, nuevos y antiguos”.
"Era hora de actualizar y redefinir nuestra identidad visual para aportar más coherencia, mostrar nuestra evolución a lo largo de los años y expresar mejor nuestra visión del Remedy actual".
Según datos del Reino Unido, a septiembre de 2023 la marca aún está en disputa.
Motivos de oposición : “Artículo 8, apartado 1, letra b), del RMUE – Existe riesgo de confusión por parte del público”
Lo interesante es que Remedy Entertainment reveló el logo en abril y presentó su solicitud de marca registrada en mayo, un mes después de revelarlo al público.
https://respawnfirst.com/remedy-entertainment-and-take-two-clash-over-logo/