onamu Como ya te contesté en el otro hilo y por no repetir lo mismo, me gustaría remarcar que, como te dijo @sonicsaiyan, es una máquina concebida principalmente para jugar a todo lo de ahora hacia atrás. Si tienes Diógenes digital o una amplia bilbioteca de Steam, es muy cómodo empezar a vaciar el fondo de armario tirado en el sofá (aunque desde que la tengo he comprado más juegos que en los últimos 5 años en PC, ya que hay tipos de juegos que me daba pereza tocar en el PC y pillando ofertas me he lanzado a por ellos en Deck). Con juegos de generación de PS3/X360 es fácil pasar de 3h 30 m de batería ajustando TDP. Con juegos de la generación de PS4 si vas a tope de potencia y dependiendo de lo demandante que sea, la batería puede oscilar 1h 30m y poco más de 2h pero, una vez más, ajustado TDP, bajando detalles y tirando de FSR, se puede estirar el rendimiento.
Hay paginas como https://steamdeckhq.com/ o https://sharedeck.games/ donde comparten perfiles de rendimiento y autonomía asociada, con vistas de mantener las temperaturas bajas o aumentar la autonomía.
También puedes buscar vídeos de Youtube sobre juegos que te interesen y te planteen dudas, hay varios usuarios que suben benchmarks y ajustes, aunque a veces lo hacen del principio de los juegos, lo cual no es una parte representativa (también debes tener en cuenta la antigüedad del vídeo si el juego no va muy fino, porque muchas veces han salido parches más actuales arreglando cosas.
Otro dolor de muelas son los juegos comprados en Steam con launchers externos (EA, Ubisoft), porque a veces cambian algo en el launcher sin previo aviso y deja de funcionar el juego (por los DRM que obligan a conectarse a la cuenta del launcher), aunque normalmente en poco tiempo sale una actualización de Proton (el intérprete de librerías de Windows que hace la "magia" de que funcionen los juegos en Linux) que lo soluciona. El problema es que ni EA ni Ubisoft dan soporte a Steam Deck, así que cambian cosas sin comprobar que "rompen" el launcher y tiene que ser Valve o la comunidad quien lo arregle.