Xiphias Algunos juegos me suena que tenĂan cĂłdecs en las cutscenes con copyright y por eso en las versiones oficiales de Proton no de podĂan visualizar porque tenĂan que pagar por ello (esto me quiere sonar de leerlo en EOL, tampoco me tomes muy en serio). Por eso habĂa que usar ProtonGE, como dice @Ventalto, que es una versiĂłn no oficial con toda la funcionalidad de la versiĂłn oficial y alguna modificaciĂłn para aumentar la compatibilidad, entre ellas los cĂłdecs de los vĂdeos.
La página ProtonDB debe ser una de tus páginas de cabecera a la hora de saber sobre la compatibilidad de juegos. De todas formas si ves que los comentarios son muy antiguos puede que no se ajusten completamente a la situación actual del juego.
Para instalar ProtonGE tienes que entrar en modo escritorio y buscar protonUp-qt en Discover (el gestor de aplicaciones). Una vez instalado, abres protonUp-qt y ahĂ seleccionas en los combos ProtonGE y la versiĂłn que quieras instalar. Una vez instalado, ya en Steam (modo Juego o Escritorio, da igual) seleccionas las opciones de compatibilidad del juego en cuestiĂłn, marcas el check de seleccionar una versiĂłn especĂfica de Proton y en el combo te aparecerán las versiones oficiales y tambiĂ©n las versiones que hayas instalado a travĂ©s de protonUp-qt.