Cyr Yo estoy encantado con la consola. Lo único que se pone como el Infierno.... Algún consejo para bajar la temp? Me pasa en Juego tipo Returnal,Re2R....,en emuladores y juegos de PC más sencillos o antiguos va sobre 45°. Gracias Un saludo
elzorro Cyr pero infierno porque se calienta en manos o por temperatura de la apu? Porque menos de 85° es poco para un bicho así.
Raziel-92 Buenas, pues ya estamos por aquí también. Tengo la Steam Deck apuntito de llegar y me gustaría que me echaseis una mano. En EOL hay mucha información, el problema es que otras veces he tenido la experiencia de seguir cosas desactualizadas y que en su día eran un "suplicio" y hoy día es bastante más fácil. Al grano: Me gustaría tener la consola "normal" por un lado (con linux y el SteamOS) y por otro lado Windows. ¿Qué videotutorial me recomendaríais seguir? sería instalar Windows 11 para tener Game Pass, básicamente.
Raziel-92 Ren Gracias, seguramente sea el que siga. Parece un poco pesado, pero no difícil. Lo que no acabo de pillar es como hacerlo si quiero Windows en una SD aparte, me he visto el vídeo a trozos, cuando me llegue me pongo a ello. ¿Lo que utiliza para conectar el pendrive a la Steam Deck qué es?
Cyr elzorro Por la Temp de la Cpu y Gpu que se pone entre 70-80°. Y esta "calentita" En las manos nada,perfecto es muy ergonómica y no noto calor en ellas,solo pues eso que tira mucho aire caliente y la pantalla está para hacer un jamón vuelta/vuelta y un huevo fríto. Gracias Un saludo U
xugaox Raziel-92 Un hub USC C, los tienes a patadas: https://www.amazon.es/s?k=hub+usb+c&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=247W5DZ5R7JZQ Yo prefiero usar pendrives USB C y USB 3.1 (o 3.2): https://www.amazon.es/s?k=pendrive+dual+usb+c+usb+3.2 La razón de que elija 3.1 mínimo es porque cuando cambié de disco a la Steam Deck casi me da un mal porque al instalarle la imagen de Steam OS a la SSD, se quedaba a medio proceso. Descubrí que era porque el pendrive que usaba no era lo suficiente rápido y con otro más rápido se acabó el problema.
Raziel-92 xugaox Alguna recomendación particular de pendrive concreto que no se vaya mucho de precio? solo sería para la instalación de Windows.
xugaox En Pacotes puse el que me compré, pero ahora mismo no lo tengo y no recuerdo cuál era. Realmente valdría cualquiera que sea medianamente rápido, así que con coger uno que sea 3.1 o 3.2 no tendrás problemas.
Raziel-92 Ya la tengo en mis manos, aunque todavía no he probado ningún juego, alguna recomendación para emulación? sobre todo me gustaría emular la Cube.
Ren Raziel-92 Mira emudeck, en youtube hay mil guias en Español, es muy sencillo de instalar, perderás 1 tarde pero una vez hecho....ya estaría, lo más "complicado" es conseguir copias de seguridad guiño guiño. Si te mola Pokémon te recomiendo el Pokemon XD y un romhack fanmade basado en él llamado Pokemon XG Next Generation (https://projectpokemon.org/home/forums/topic/37672-pokemon-xg-next-gen/)
xugaox Dejo ésto por aquí para la gente nueva, que viene muy bien: Y para la emulación: Y para finalizar, aunque en inglés, un tutorial para mejorar el rendimiento de la Steam Deck:
Raziel-92 Pues sí, señores, la Deck es tremenda sacada de rabo. He probado el Detroit, el Spyro, el Binary Domain... y todo como la seda. Lo mejor para mí es esa mágica (pero eficaz) opción de poner la pantalla a 40Hz, por ejemplo el Spyro no llegaba a 60fps casi y se notaba, cuando empezaba a ir cerca de 60fps ya bajaba mucho la calidad visual para mi gusto; lo puse a 30fps y obviamente tampoco me gustaba del todo el resultado, pero a 40hz se obtiene una fluidez considerablemente más cerca de 60fps que de 30fps.
Ren Raziel-92 Es una maravilla de dispositivo. Te recomiendo darle una vuelta a juegos de la época PS360....vas a flipar, sobretodo si tienes el recuerdo de esos juegos en calidad PS360 😁